• 25º Actual
  • 24º Max
  • 20º Min
  • Buenos Aires

Viernes  24 de Marzo 13:04 hs

POLITICA

Matías Tombolini fue propuesto como candidato a Defensor del Pueblo

El economista fue propuesto por Omar Perotti, senador por Santa Fe y Emilio Monzó, referente de Cambiemos en el Congreso

BUENOS AIRES (Redacción) - El economista Matías Tombolini, vinculado al peronismo santafesino, se metió entre los candidatos para ocupar la Defensoría del Pueblo de la Nación, un cargo que impulsarán los diputados y senadores de ese partido, a partir de un acuerdo que se realizó de manera informal con el oficialismo y otros sectores de la oposición.

El senador santafesino Omar Perotti propuso el nombre de Tombolini para ocupar el puesto. Para conseguirlo deberá lograr que dos tercios de los senadores y los diputados lo apoyen, algo que no aparece como una tarea sencilla de conseguir, entre otras causas porque Miguel Pichetto, jefe de senadores del FPV, quiere imponer al cordobés Humberto Roggero como su candidato.

Sin embargo, Roggero es resistido por el PJ cordobés. José De la Sota ya anticipó que no lo quiere en ninguno de los dos cargos institucionales que le tocan al PJ luego de la Auditoría y en el Congreso sostienen que las chances de Tombolini pueden avanzar. El joven economista de 43 años tiene el apoyo de Emilio Monzó, referente de Cambiemos en el Congreso. Además, Nicolás Massot, jefe de la bancada de Diputados del PRO, acordó con referentes del peronismo avanzar en la discusión por tres vacantes que requieren mayoría especial: defensor del pueblo, del niño y penitenciario.

La discusión se dará en la comisión bicameral que preside la senadora Marta Varela, del PRO. Sin embargo, en Cambiemos hay otro candidato con respaldo de peso. Elisa Carrió, la jefa de la Coalición Cívica, presentará a su propio delfín: el fiscal José María Campagnoli, a quien también había buscado impulsar como eventual reemplazante de Alejandra Gils Carbó al frente de la Procuración. Esta semana se cumplen 1.200 días sin Defensor del Pueblo, cuando el organismo quedó acéfalo definitivamente, sin titular ni adjuntos.
 
Matías Tombolini es un economista neo-estructuralista, profesor universitario y columnista argentino. Actualmente conduce un programa de radio en Radio Belgrano y realiza participaciones en diferentes canales de televisión, siendo América el medio que más frecuenta. También, se ha desempeñado como asesor legislativo del Bloque del Partido Socialista en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aire, y ha participado como orador y/o expositor en dos actividades culturales y políticas organizadas por el PSOE de Argentina y el Senado respectivamente. 
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.