Día de la mujer

Diputadas presentaron proyecto para legalizar el aborto

El nuevo proyecto de ley para establecer el derecho al aborto legal, seguro y gratuito incorpora cambios respecto de los ya presentados en anteriores ocasiones
miércoles, 08 de marzo de 2017 · 01:52:00 p.m.
Más de
BUENOS AIRES (DyN) - Diputadas de distintos partidos políticos anunciaron, en el Día de la Mujer, una nueva presentación del proyecto de ley para establecer el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el marco del sistema de salud pública.
 
Junto a organizaciones que bregan por la despenalización del aborto, las legisladoras reclamaron que el asunto tenga tratamiento parlamentario, que hasta ahora no se consiguió porque, pese al alto número de diputados y diputadas que apoyan la sanción de la ley, por el momento no lograron imponer la voluntad política para sacar adelante el proyecto.

La nueva versión de la iniciativa tuvo algunos cambios con respecto a textos anteriores en cuanto al número de semanas hasta donde se permitiría abortar (ahora se fija hasta las 14 semanas de gestación) y la edad mínima para tomar la decisión, indicó una fuente consultada. Victoria Donda (Libres del Sur), presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, sostuvo que la despenalización del aborto es "una deuda de la democracia, que es conseguir en una ley el derecho a resolver sobre nuestro cuerpo”.

A su vez, la presidenta de la comisión de Salud, Carolina Gaillard (FPV), pidió también que "cesen los femicidios” y se expresó "por la igualdad y la decisión sobre nuestro cuerpo. Hay un sistema de salud que mira para otro lado y las mujeres se mueren por ello”.

La titular de la comisión de la comisión de Familia, Mujeres, Niños y Adolescentes, Alejandra Martínez (UCR), también se comprometió a dar "un rápido tratamiento” al proyecto que además tendrá giro a la comisión de Legislación General, que preside Daniel Lipovetzky (PRO). En la conferencia de prensa participaron, entre otros, Néstor Pitrola y Juan Carlos Giordano (Frente de Izquierda), Gabriela Troiano (PS), Araceli Ferreyra (Peronismo para la Victoria) y Carla Carrizo (UCR). 
Cargando más noticias
Cargar mas noticias