• 11º Actual
  • 15º Max
  • 12º Min
  • Buenos Aires

Martes  25 de Julio 09:45 hs

Aniversario

La oposición festejó los 30 años de Libres del Sur

Participaron opositores de todos los partidos, excepto kirchneristas

BUENOS AIRES (Redacción) - Anoche, el partido Libres del Sur cumplió treinta años y los celebró con una cena en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se juntaron dirigentes de todo el arco político opositor al gobierno de Cambiemos, pero sin integrantes del kirchnerismo. La diputada nacional Victoria Donda pidió por la unión entre Libres del Sur, el GEN y el massismo "para construir un futuro que sea el proyecto político que gobierne en 2019".

"No sólo tenemos vocación de oposición, sino de gobierno: necesitamos construir una 'avenida ancha' y necesitamos que llegue a Capital Federal, ¿no Sergio?", preguntó Victoria Donda al dirigirse a Massa durante su discurso cargado de homenajes a los dirigentes que fundaron y sostuvieron a Libres del Sur en las últimas tres décadas, y también de contenido político, con un fuerte llamado a la construcción igualitaria de géneros.

La cena, que se realizó en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires, se transformó en un hecho político no sólo por la conmemoración del trigésimo aniversario de Libres del Sur, sino por los invitados de casi todo el arco opositor, en donde sólo faltaron dirigentes del kirchnerismo. De la cena aniversario también participaron el presidente de la Pastoral Social, Carlos Accaputo, y el coordinador Nacional del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien fue ubicado en la mesa junto al presidente del PJ porteño Víctor Santa María, quien debió marcharse antes de iniciada la cena.

"El desafío más grande que tenemos es construir un Estado para darle respuestas a la gente, sin corrupción y sin clientelismo, porque con eso no se le puede dar respuesta a nadie", sostuvo Donda frente a dirigentes como Daniel Arroyo, Carla Pitiot (Frente Renovador), Jorge Ceballos, Federico Masso y Humberto Tumini (Libres del Sur); Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y Alicia Ciciliani, del Partido Socialista.

Allí llegaron puntuales los socialistas Binner y Ciciliani, quienes junto a otros dirigentes de Libres del Sur y el GEN mantuvieron una improvisada charla de Progresistas en el lobby del hotel; antes de subir al primer piso, en donde un grupo de jazz ambientaba el lugar para los invitados puntuales. Mientras los comensales degustaban la entrada llegaron Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini junto con Margarita Stolbizer, y se sentaron en la mesa principal junto a Donda y su marido Pablo Marchetti, Binner, Ciciliani, Leonardo Grosso y la dirigente porteña de Libres del Sur Laura Velasco.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos