• 12º Actual
  • 16º Max
  • 11º Min
  • Buenos Aires

Martes  22 de Agosto 06:01 hs

CORTE SUPREMA BONAERENSE

¿Quién es la mujer que acompañará a Vidal en el poder?

Será la primera vez que ocurra

BUENOS AIRES (Redacción) - Con la figura de María Eugenia Vidal como gobernadora y la asunción de Hilda Kogan como nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, será la primera vez en la historia que dos de los tres poderes del Estado provincial quedarán bajo el liderazgo de mujeres.

Mañana, la jueza Kogan asumirá la titularidad de la Corte de acuerdo con el sistema de rotación anual establecido por el artículo 162 de la Constitución provincial y los artículos 28 y 29 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Será secundada por Eduardo Pettigiani como vicepresidente del cuerpo y Héctor Negri, Eduardo de Lázzari, Daniel Fernando Soria y Luis Esteban Genoud como integrantes.

Esta magistrada, que alcanzará la presidencia de la Suprema Corte provincial, fue la primera mujer en la historia en integrarla en el año 2002 y en presidir el máximo tribunal, cargo que ya había ocupado entre los años 2010 y 2011.

Vale destacar que en declaraciones a un matutino, la jueza había asegurado que "hay un malentendido" respecto de la independencia judicial: "Cuando resuelvo, resuelvo según mi saber y entender. Pero eso no significa que si yo tengo que hablar con un ejecutivo de una empresa, o con alguien del Ejecutivo o alguien del Legislativo no lo haga".

Según su análisis, los jueces forman parte de un poder del Estado, "pero hay tres poderes del Estado, y más o menos tenemos que estar coordinados y saber para dónde va el país". Por este motivo, afirmó que no tener diálogo "no es ser independiente, al contrario: si vos te aislás, no resolvés de acuerdo con lo que está pasando en la sociedad, y no terminás de entender lo que está pasando". Por eso afirmó que "mi independencia es mía al momento de decidir".

Asimismo, Kogan asegura que su deseo es que "la gente tenga más acceso a la justicia y que sepan que van a tener una respuesta" ya que, según consideró, "hoy eso no está": "Me gustaría ver una Justicia más rápida, más cercana a la gente y eficiente".

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos