MARCHA 1A

#CFKPRESA: un 6M que se viene mucho más polémico que el pasado 1A

Nueva convocatoria para una marcha a favor del Gobierno
miércoles, 19 de abril de 2017 · 07:47:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Con el recuerdo aún latente de la marcha del 1A, en esta oportunidad las redes sociales están convocando a una nueva movilización a favor del Gobierno de Mauricio Macri. La fecha sería el 6 de mayo y sería en reclamo por "Justicia" y en contra de los jueces "garantistas". Sin embargo, una propuesta, en relación a este pedido, sería la más controvertida, ya que para el 6M se sumaría el slogan: #CFKPRESA, en una clara referencia a la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

A pesar de que varios funcionarios, entre ellos el mismísimo presidente Macri, se sumaron a exacerbar la marcha "a favor de la democracia” luego de que se realizara, los nuevos requerimientos los estarían alejando, una vez más, de la convocatoria al 6M. En ese sentido, desde Casa Rosada afirman que, nuevamente, "el Gobierno no llamará ni prohibirá ninguna marcha afín, aunque no la haya convocado”. 

Días después de la movilización del 1A, Jaime Durán Barba le habría realizado al primer mandatario una breve exégesis del significado de la convocatoria "en apoyo a la democracia” y al Gobierno de Cambiemos: "La gente quiere participar. No quiere referentes que los convoquen ni que los dirijan”. 

Y si la anterior convocatoria fue por "la democracia”, en esta oportunidad el reclamo será Justicia e irá dirigido al Poder Judicial, otro motivo más para que el oficialismo se desentienda en días en los que está atravesado entre la pelea final entre el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti y la aliada más independiente del Ejecutivo: Elisa Carrió. Incluso, si en esta convocatoria se plantea el reclamo por el encarcelamiento de la ex-presidenta Kirchner, fomentarla generaría una confrontación aún mayor con los argentinos que todavía apoya a la gestión anterior. 

Desde la anterior movilización, el Gobierno considera que la movilización nunca tuvo un solo gestor y que los superó ampliamente, al tiempo que afirman que "hay que terminar con el marchismo en la Argentina”. No obstante, Macri aseguró en Paraná que la manifestación realizada el mes pasado fue una expresión de "la mayoría de los argentinos” contra las mafias, volviendo a la postura de no fomento, pero tampoco desentendimiento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias