• 11º Actual
  • 15º Max
  • 12º Min
  • Buenos Aires

Martes  25 de Julio 09:43 hs

CÁMARA DE DIPUTADOS

Se desató la guerra: Carrió presentó el pedido de juicio político contra Lorenzetti

Tras que el presidente de la Corte le enviara una carta para que deje de 'difamarlo'

Se desató la guerra: Carrió presentó el pedido de juicio político contra Lorenzetti

Carrió venía anunciando el pedido de juicio político

Carrió venía anunciando el pedido de juicio político

BUENOS AIRES (Redacción) - La diputada de Cambiemos Elisa Carrió inició hoy formalmente el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones". Venía anunciándolo desde hace varios meses, y pensaba presentarlo luego de la Semana Santa, pero finalmente se adelantó.

La dirigente presentó hoy un texto de 84 páginas en la mesa de entrada de la Cámara de Diputados, en los que ahonda en las acusaciones por mal desempeño, violación de los deberes éticos y la probable comisión de delitos por parte del presidente del máximo tribunal.

"No cumple con las condiciones de decoro y morales que exige la investidura del cargo que ejerce", dice el escrito, que además acusa a Lorenzetti de "mal desempeño, violación de los deberes éticos y la probable comisión de delitos". Entre los fundamentos de su proyecto de resolución, Carrió invoca al presidente Mauricio Macri, con quien ha tenido diferencias por el juez.

"El inicio de este juicio político tiene como objetivo terminar con las mafias enquistadas en las instituciones de la República, en este caso en la presidencia de la Corte Suprema de Justicia”, sostiene la diputada de la Coalición Cívica ARI. Hay menciones sobre su "oscuro patrimonio" y, entre otras cosas, se relaciona al titular de la Corte con una de las supuestas falsas mutuales investigadas en la causa Fútbol para Todos como fachadas para negociados financieros a través del cambio de los cheques que AFA pagaba a los clubes.

Minutos antes de que se conociera la presentación, Lorenzetti había mandado una carta documento a la diputada Carrió y a la jueza Servini de Cubría, para exigirles detenerse en la "difamación".

"Usted me ha denunciado por enriquecimiento ilícito en enero de 2015. Presenté voluntariamente al juez todas mis declaraciones juradas desde mi ingreso a la Corte Suprema.... Mi patrimonio fue investigado y hay una sentencia firme. Usted fue informada de todo eso y lo aceptó... No obstante eso, continuó con sus acusaciones", le lanzó el miembro de la Corte a Lilita.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos