• 19º Actual
  • 19º Max
  • 14º Min
  • Buenos Aires

Domingo  23 de Abril 20:39 hs

Carta documento

Lorenzetti intimó a Carrió y a Servini de Cubría

El magistrado asegura que el daño a su 'honor' e 'imagen personal' ya no puede 'ser tolerada'

BUENOS AIRES (Redacción) El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, les envió cartas documento a la diputada nacional Elisa Carrió por Cambiemos y la jueza federal María Romilda Servini de Cubría por las acusaciones que hicieron en su contra. El máximo magistrado consideró Carrió "excedió todo límite” y que se está menoscabando su honor y su imagen personal, por lo que las situaciones "ya no pueden ser toleradas”

En sus escritos, Lorenzetti intimó a la referente de Cambiemos y a la magistrada, quienes denunciaron que el titular de máximo tribunal buscó apartar del Poder Judicial a Servini de Cubría con el fallo que restableció el límite de 75 años para los jueces. Carrió impulsa un pedido de juicio político contra Lorenzetti que sería presentado en las próximas horas. "Hay una afectación de mi honor y de mi imagen personal que ya no pueden ser toleradas", afirmó el presidente de la Corte.

El titular de la Corte consideró que Carrió "ha excedido el comportamiento esperable" de un diputado nacional. "Usted ha excedido todo límite de la tolerancia que se exige una persona que ocupa un lugar público como el mío. Durante más de un año ha injuriado sistemáticamente sin prueba alguna, ha promovido panfletos y, más grave aún, ha intentado presionar al Poder Judicial", aseveró.

En la carta documento que le envió a la líder de la CC, Lorenzetti sostuvo que desde enero de 2015 fue "víctima de difamaciones reiteradas" de la diputada "sin causa alguna". Resaltó que presentó "voluntariamente" todas sus declaraciones juradas desde su ingreso al Tribunal, luego de Carrió lo denunciara por enriquecimiento ilícito, y recordó que fue sobreseído en esa causa. "Es decir mi patrimonio fue investigado y hay una sentencia firme. Usted fue informada de todo ello y aceptó. Así como es su derecho denunciar, es su obligación respetar las decisiones judiciales. Sin embargo, continúa con sus acusaciones", apuntó.

En su escrito, Lorenzetti subrayó que todas las decisiones por las cuales la legisladora lo acusa fueron "firmadas por todos los ministros" del Tribunal. "Sin embargo, usted me acusa personalmente, ignorando a los demás jueces, como si no existieran", indicó. Por último, el titular del máximo tribunal requirió que Carrió que concurra a la Corte y al Consejo de la Magistratura a verificar los "documentos de la administración" y que desmienta de manera pública "las falsas afirmaciones" que hizo en su contra en un plazo de 24 horas.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.