Barrick Gold

Por el derrame el Gobierno le pidió a la Justicia que suspenda la mina

El ministerio de Ambiente realizó una presentación hoy para solicitar que cierre la mina Veladero hasta que no se garantice la seguridad ambiental
viernes, 07 de abril de 2017 · 02:56:00 p.m.

BUENOS AIRES (DYN) - El Gobierno tomó,después de algunos días, su primera medida como consecuencia del derrame en la mina Veladero, propiedad de la Barrick Gold. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, presentó una demanda ante la Justicia federal para que se determine la suspensión de todas las actividades de la mina Veladero en San Juan "hasta tanto se garantice que no se producirán daños ambientales".

Según se informó hoy en un comunicado de prensa, Bergman explicó que la presentación se realizó porque el nuevo derrame de la mina que explota Barrick Gold "implica un peligro potencial sobre ríos interprovinciales, napas subterráneas y cuerpos de hielo individualizados en el Inventario Nacional de Glaciares".

El 28 de marzo pasado, se registró un nuevo derrame de solución mineral por la rotura de un caño en la mina Veladero, el cuarto incidente en dos años, lo que generó un gran malestar en el gobierno provincial y nacional. 

La compañía informó al gobierno sanjuanino que el incidente se generó por el "desacople de cañerías ubicadas sobre un canal de contención que transportan solución rica (conduce oro y plata)", tras lo cual la provincia envió técnicos ambientales y a la policía minera para realizar un relevamiento de la situación. 
Cargando más noticias
Cargar mas noticias