• 16º Actual
  • 15º Max
  • 11º Min
  • Buenos Aires

Lunes  29 de Mayo 18:00 hs

JUSTICIA FEDERAL

"Traición a la patria": la denuncia contra Mauricio Macri

Por autorizar la deuda renunciando a la jurisdicción nacional a favor de tribunales extranjeros en EE.UU.

"Traición a la patria": la denuncia contra Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri, acusado

El presidente Mauricio Macri, acusado

BUENOS AIRES (Redacción) - Una denuncia fue presentada este viernes ante la Justicia Federal, contra el presidente Mauricio Macri, por lo que llama "traición a la patria", originada en la autorización que hizo el gobierno para emitir deuda por 20 millones de dólares y la renuncia a la inmunidad soberana ante Estados Unidos y Reino Unido.

Se acusa al mandatario por el dictado del decreto 29/2017 por el que el Gobierno autorizó meses atrás la emisión de deuda por hasta 20 mil millones de dólares y estableció jurisdicciones a favor de los tribunales de Nueva York y Londres, renunciando a "oponer la defensa de inmunidad soberana".

La denuncia fue realizada ante la Cámara Federal y recayó por sorteo en el juzgado a cargo de Sergio Torres con la intervención del fiscal del fuero Patricio Evers. Allí se solicita que "a fin de resguardar todo aquello que afecte la soberanía de la República Argentina hasta que el texto del decreto del PEN sea debidamente analizado por la Justicia y se finalice con la investigación preliminar penal se "suspendan los efectos del Decreto Nº 29/2017 Publicado en el Boletín Oficial" en enero pasado.

Para el denunciante Fernando Miguez, "pasando por alto al Congreso, a la Constitución y a los intereses de la Patria, Macri firmó un Decreto que rescinde la Soberanía argentina para poder adquirir nueva deuda, a medida de los Fondos Buitre". "Macri le permitió a Luis Caputo (ministro de Finanzas) emitir bonos por 20.000 millones de dólares con legislación extranjera. Podría repetirse la historia holdout", se lee.

Según el texto, debe investigarse si existe delito porque Macri firmó el decreto 29/2017 que habilita al gobierno a endeudarse renunciando a la jurisdicción nacional a favor de tribunales extranjeros en EE.UU. e Inglaterra y que dispone la renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
  1. grafico
    Adriana | 08/04/2017 | 20:09
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  2. ¿Alguien me recuerda los tribunales elegidos por Néstor y Lavagna para el canje de la deuda?.
  3. grafico
    CLAUDIO | 08/04/2017 | 15:19
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (0)
    #5
    grafico
  4. JAJAJAJAJAAJ KKKLAUDIA KAINS JAJAJAJAJA VOS DECIS ESOOO??? Y TU FLIA POLITICA QUE??? SOS UNA RATA CHO RRA COMO ELLA Y SUS HIJITOS!!!!!!!!!!!!
  5. grafico
    Ucumar Pazioca | 08/04/2017 | 12:28
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #4
    grafico
  6. Deuda que tuvo que tomar para tratar de conseguir parte de la plata que se afanaron los H de M P de los kakas, que a estas altura no podemos los Argentinos lograr que la devuelva la Banda de Cristina pues aparentemente toda esta bas ura cor rupta tiene inmunidad en la Justicia, de ser juzgados y encarcelados, como corresponde a cualquier delin cuente común que hace los que la Banda de Cristina hicieron. Curioso ¿NO?
  7. grafico
    Ucumar Pazioca | 08/04/2017 | 12:27
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  8. Deuda que tuvo que tomar para tratar de conseguir parte de la plata que se afanaron los H de M P de los kakas, que a estas altura no podemos los Argentinos lograr que la devuelva la Banda de Cristina pues aparentemente toda esta basura corrupta tiene inmunidad en la Justicia, de ser juszcgados y encarcelados, como corresponde a cualquier delincuente común que hace los que la Banda de Cristina hicieron. Curioso ¿NO?
  9. grafico
    Nombre | 08/04/2017 | 12:25
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-5)
    #2
    grafico
  10. victor123201: •No deja de ser metafórico...• *No quieren aumentar el sueldo a los decentes, que es hacer con argumentos justicieros lo merecen, pero autoriza a emitir 20.000 millones de dólares renunciando a oponer la defensa a la inmunidad soberana.- Cosa que nos dan la impresión de entregarnos con las manos y pies atados.- Pienso que no es para nada exagerado hablar de: Traición a la Patria.- En fin....(¿?)
  11. grafico
    Mario | 08/04/2017 | 09:52
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  12. jajajaj ya nos saben que hacer estos trastornados....va presa chango, va presa no hay otra...

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos