• 16º Actual
  • 20º Max
  • 16º Min
  • Buenos Aires

Sábado  24 de Junio 05:47 hs

GIRA ASIÁTICA

Macri en China: firmó acuerdos por U$S15 mil millones y viajó a Shangai

Las inversiones son para la construcción de dos centrales nucleares y financiación de obras en los ferrocarriles San Martín y Belgrano, entre otras

Macri en China: firmó acuerdos por U$S15 mil millones y viajó a Shangai

Macri fue recibido en China por Xi Jinping

Macri fue recibido en China por Xi Jinping

CHINA (Redacción) - En el esperado encuentro con el mandatario Xi Jinping, el presidente Mauricio Macri consolidó 16 acuerdos de cooperación que involucran inversiones por unos 15.000 millones de dólares, y ahora se encamina hacia Shangai, el último punto de su visita a China antes de partir hacia Japón.

Las inversiones acordadas son para la construcción de dos centrales nucleares (una en Atucha y la otra en Río Negro) y financiación de obras en los ferrocarriles San Martín y Belgrano, entre otras. También se firmaron acuerdos bilaterales que involucran a los sectores de energías renovables y alimentos.

"Hay muchísima vocación de profundizar la asociación estratégica integral, que creo que va a ser muy bueno. Y además, reiterar la vocación de que las empresas chinas vengan a instalarse a Argentina a producir, agregarle valor a las materias primas que tenemos para exportar", señaló Macri al diario La Nación, una vez concluido el encuentro en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.

Antes, junto a Juliana Awada, habían participado de una ceremonia con una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes del Pueblo en la Plaza Tiananmen, en el casco histórico de la ciudad de Beijing, entre el Ciudad Prohibida y el Mausoleo de Mao Zedong.

El presidente viajó ahora rumbo a Shangai, última escala de su visita a China. Allí tiene un encuentro programado para las 11:30 del jueves del país asiático -0:30 del jueves en Argentina- con el alcalde de esa ciudad, Ying Yong. En tanto, el viernes llegará a Tokio, el último capítulo de la gira asiática que comenzó el sábado pasado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
  1. grafico
    marta | 17/05/2017 | 12:30
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. alfredo , primero por favor , aprende a escribir, dudo que sepas leer tambien y por ende dudo que entiendas si llegaras a leer, .. bien k .....hizo, asi se ecribe, con h y z
  3. grafico
    ALBERTO | 17/05/2017 | 12:21
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. AYYYYY ALFREDITOOOOO, APARTE DE AGARRAR UN DICCIONARIO EN ALGUN MOMENTO!!!, TE PREGUNTAMOS: YYYYYYY????????????????

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos