• 15º Actual
  • 15º Max
  • 11º Min
  • Buenos Aires

Lunes  29 de Mayo 18:01 hs

DECLARACIONES

Spinetta era "ignorante y resentido", aseguró

Los artistas 'no entienden la política', afirmó

BUENOS AIRES (REDACCIÓN) - Alejandro Rozitchner, el filósofo asesor de Cambiemos que cuenta con su propia oficina en Casa Rosada, habló de la tensa relación que existe entre los artistas y el Gobierno de Mauricio Macri. "No entienden la política porque están cortados por otro patrón y tienen una relación con la política muy ligada a los símbolos, casi considerado una especie de fantasía”, afirmó y aseguró que el fallecido Luis Alberto Spinetta, de quien dijo ser amigo, era un "ignorante y resentido".

En una entrevista, Rozitchner puntualizó que Spinetta "como todo artista popular y todo artista demagógico tiene una relación con lo popular un poco extraña. No sé si de conveniencia o de seducción", y agregó que "seguramente no hubiese tocado en un acto macrista". Incluso, recordó la presencia de Spinetta en actos oficiales durante la gestión de Néstor Kirchner: "En todo caso, había estado con Néstor y yo le decía: pero Luis, es todo mentira. Estos tipos están haciendo tal y tal cosa, 'bueno, bueno, bueno, no hablemos', decía y pasábamos a otro tema”.

Asimismo, aseveró que si Spinetta estuviese vivo trataría de convencerlo en relación a la política actual de Macri. "Le contaría las cosas sensacionales que está haciendo el Gobierno, cómo trabaja en contra del sistema y está haciendo una Argentina nueva. Algunas cosas las escucharía con incredulidad y de a poco lo iría convenciendo, al menos un poquito", opinó.

Por otro lado, señaló que Cambiemos ha sido incapaz de conquistar a músicos o artistas y vincularlos ideológicamente a su esquema. "Hay que ver de qué manera se puede mejorar eso y contactar gente a la que no hemos sabido contactar. Yo soy muy reacio a invitar artistas a la Casa Rosada y a involucrarlos ideológicamente por respeto y porque no me parece muy trascendente", sentenció.

Por último, se refirió sobre sus polémicos dichos sobre que el pensamiento crítico, en los que había declarado: "El pensamiento crítico es un valor negativo"; y en esta oportunidad aseveró: "Yo creo que la crítica es una de las funciones de la inteligencia, pero de ninguna manera es la reina de la inteligencia". Y detalló: "Me preocupa que el país no esté a la altura de las decisiones de Macri". 

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
  1. grafico
    ALDO | 20/05/2017 | 11:59
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Y DE TU MENTE QUE TENES PARA DECIR LIA SARA, TAN CHIQUITA, QUEMADA POR LA CHO RRA H D MPS!!! MONONEURONAL
  3. grafico
    Polo | 20/05/2017 | 08:53
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Spinetta un ser ignorante y resentido..jajajaj Un hombre brillante que tuvo éxito toda su vida, que hizo lo que amó y disfruto de ello, que será recordado por mucho tiempo criticado por un DON NADIE, un mediocre total que a las pocas horas de su muerte será olvidado...por favor...espero que pida disculpas a la familia del Flaco.
  5. grafico
    ALBERTO | 19/05/2017 | 23:35
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (12) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Y SI CON VOS, EL MUNDO DEL REVES, KAKA Y YA!
  7. grafico
    natalia sabrina | 19/05/2017 | 22:45
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (-9)
    #1
    grafico
  8. como me gusta la cancion muchacha ojos de papel como se atreve a hablar mal de un gran señor por dios como fue spinetta el mundo del reves

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos