POLÍTICA

"Es un hecho de cobardía": Peña repudió los escraches

'Son minorías que expresan la frustración por haber perdido el poder durante el kirchnerismo', dijo
viernes, 16 de junio de 2017 · 05:44:00 p.m.
BUENOS AIRES (Agencias) ─ El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que los escraches al presidente Mauricio Macri y otros funcionarios de Cambiemos provienen de "minorías militantes, intolerantes y agresivas que expresan la frustración por haber perdido el poder durante el kirchnerismo".
   
"Creemos que hay que dimensionar estos episodios como lo que son: minorías, militantes, intolerantes y agresivas que expresan la frustración por haber perdido el poder durante el kirchnerismo", apuntó. En una conferencia de prensa en el marco de la reunión del Consejo Nacional del PRO en Pilar, el jefe de ministros insistió en que se trata de "hechos aislados" y que tanto en el caso de la visita de Macri a Tigre como la del ministro de Justicia, Germán Garavano, a la ex-ESMA "eran minorías gremiales que generaran un hecho repudiable".
   
"Es un hecho de cobardía", sostuvo Peña, y agregó que "lo que va a seguir habiendo es funcionarios nacionales que no tienen problema de caminar por la calle" por temor a las protestas. "Estas minorías intolerantes tienen que recurrir a estas maniobras para generar un hecho mediático. Nosotros siempre rechazamos el escrache como un modo de acción", completó.
 
Por otro lado, Peña  llamó hoy a los dirigentes del PRO a "tener mucho cuidado con las tendencias a la fragmentación y rupturas", dentro de Cambiemos, durante en el Consejo Nacional del espacio, en la localidad bonaerense de Pilar. Asimismo resaltó que el bloque vive "un crecimiento que se viene dando en forma muy consistente" ya que sumaron "representación en provincias donde antes no teníamos".

"Tenemos mucho para aportar en esta coalición que es Cambiemos, que todos tenemos que sentir tan nuestra como el PRO, tenemos que tener mucho cuidado con las tendencias a la fragmentación y rupturas", dijo Peña en su discurso, al que tuvo acceso DyN.  Además, consideró que el "mayor desafío" es "transformar la cultura del poder" porque "la cultura dirigencial se expresa en actitudes pequeñas, en la generosidad, el escuchar al otro y saber cuándo hay que ceder para construir algo más grande".

En tanto, Peña opinó que cada municipio y provincia "debe funcionar de la misma manera" que la gestión nacional: "Con esta organización, que exige menos ego, menos volatilidad, constancia y confianza. Debemos tener objetivos comunes y en cada municipio necesitamos lo mismo". 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias