• 16º Actual
  • 16º Max
  • 11º Min
  • Buenos Aires

Viernes  18 de Agosto 01:55 hs

Elecciones 2017

La abogada de Cristina sería candidata en la Ciudad

La ex directora del AFSCA, Graciana Peñafort, sería una de las candidatas que pidió la ex mandataria

BUENOS AIRES (Redacción) - Una de las principales asesoras jurídicas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Graciana Peñafort, sería la cabeza de lista a diputados nacionales por la Ciudad en la nómina que presente el kirchnernismo en el frente de unidad del peronismo que se constituyó en la Ciudad, según explicaron fuentes partidarias.

Peñafort, que fue una de las principales impulsoras y coautora de la derogada Ley de Comunicación Audiovisual, hoy en día le estaría ganando la pulseada a dirigentes kirchneristas como el diputado nacional Juan Cabandié y el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

La relación entre Peñafort y La Campora no terminó de la mejor forma luego de su alejamiento del AFSCA, en donde supo ocupar un cargo en el directorio del organismo. El episodio sucedió en 2012 y el brazo ejecutor fue el referente de Nuevo Encuentro, el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella.

No obstante ello, Peñafort siempre se mantuvo ligada al kirchnerismo y hoy en día es una de la principales defensoras de la ex presidenta. Desde principio de año, ella junto a su socio, Alejandro Rua, se hicieron cargo de la defensa en la denuncia que realizó el ex fiscal de la UFI AMIA, Alberto Nisman, y que se encuentra en el juzgado federal de Ariel Lijo

"Es de los mejor cuadros técnicos que tuvimos, y después de doce años de estar en diferentes puestos en varios ministerios no se le puede encontrar ni una sola denuncia de corrupción", sostuvo una fuente del FpV porteño. 

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos