manifestación

"Justicia justa": organizaciones sociales y dirigentes se suman a la marcha contra la corrupción

La movilización tendría un apoyo virtual del Gobierno luego de que Macri criticara a los jueces corruptos
domingo, 18 de junio de 2017 · 01:35:00 p.m.

BUENOS AIRES (DyN) - Distintas organizaciones sociales y dirigentes políticos se sumaron a la convocatoria de una movilización para el martes en las puertas de los tribunales de Comodoro Py 2002 de Retiro contra la corrupción y para reclamar una "justicia justa".

La movilización, que se difundió hace unas semanas en redes sociales bajo el hashtag #20J, se producirá con la sede judicial cerrada por el feriado del Día de la Bandera y en vísperas del acto que encabezará la ex presidenta Cristina Fernández en Avellaneda para anunciar si se postula para los comicios legislativos pese a estar procesada en dos causas.

La manifestación tendría un apoyo virtual del Gobierno, dado que varios integrantes de Cambiemos anunciaron su participación luego de que días atrás el presidente Mauricio Macri criticó la falta de avances en las causas contra la corrupción y a los "jueces corruptos". En ese marco, la diputada nacional Elisa Carrió, socia principal de Cambiemos, quien manifestó vía Twitter su "total apoyo al reclamo de justicia a la justicia" para decir "Basta de impunidad".

También avalaron la marcha la legisladora porteña Graciela Ocaña y la secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli, hermana del fiscal de Saavedra José María Campagnoli. Convocó también Carolina Piparo, víctima de delincuentes que le dispararon a la panza cuando estaba a punto de parir y provocaron la muerte de su hijo, quien ganó presencia mediática como activista con críticas a facilidad de los jueces a dar permisos y beneficios a presos que luego reinciden. El abogado Guillermo Lipera presidente de la Agrupación Sera Justicia y crítico de la Procuradora Alejandra Gils Carbó también impulsa la movilización. 
Cargando más noticias
Cargar mas noticias