• 12º Actual
  • 16º Max
  • 11º Min
  • Buenos Aires

Martes  22 de Agosto 06:10 hs

ELECCIONES

Las listas de Cristina Kirchner para competir contra Vidal

¿Ya se definieron los nombres?

BUENOS AIRES (Redacción) - A pesar de que Cristina Kirchner evita mencionar a María Eugenia Vidal y se descarga contra Mauricio Macri, su objetivo es consolidar un fuerte bloque provincial que haga una fuerte oposición a la gobernadora. Es por esto que CFK diseña listas duras para complicar a la mandataria provincial en la Legislatura de la Provincia agrandando los bloques y dándole más volumen, ya que existe una proyección de 30 puntos para Unidad Ciudadana (UC) en toda la provincia y el peronismo K tendría desde diciembre las segundas minorías en las dos cámaras provinciales.

En el mapa actual, el FPV tiene 16 diputados -más algunos cercanos- y 10 senadores. En la cuenta que hace el kircherismo, quizá demasiado optimista, pasarían a 14/15 senadores y a 24/25 diputados, que podría ampliarse con socios o mudados de otros PJ, ya que si Sergio Massa se desfleca y el peronismo K se expande, Vidal podría tener que negociar leyes densas, como la Impositiva y el Presupuesto, con los bloques que reportan a Cristina.

Hasta ahora, Vidal tuvo como socio imprescindible al massista Frente Renovador que ostenta las bancadas más numerosas detrás de las de Cambiemos. Este año, Massa arriesga el 44% que juntó en 2013. Aliado a Margarita Stolbizer, el FR mantendría un bloque de alrededor de 20 diputados. Pero el plan de la ex presidente no se reduce solo a números. También quiere nombres y figuras potentes en las listas en algún caso para aportar a la tracción electoral en otras para que conduzcan los bloques y le inyecten un perfil bien crítico.

En la ruleta de las listas aparecen varios casos. Uno de ellos es María Teresa García, secretaria del bloque K en el Congreso nacional, dirigente de teléfono directo con Cristina. Iría, coinciden varias usinas K, como legisladora bonaerense para ser un enlace directo entre la ex presidente y el Parlamento provincial. Por su parte, Juliana Di Tullio, que fue jefa de la bancada, y Diana Conti se mencionan en la misma ecuación aunque aparecen, también, en la cuenta de los que reelegirían para el Congreso.

En su última charla con los intendentes, la ex presidenta les pidió que a la hora de armar las listas "acerquen nombres de mujeres" porque en Buenos Aires este año rige la paridad de género en las listas locales. Sin embargo, Fernando Espinoza, jefe del PJ, es otro de los que suena para encabezar la lista de diputados provinciales por la Tercera Sección, que abarca el masivo y estratégico conurbano sur. Jefe de Matanza, iría para garantizar el voto de ese distrito clave.

Además, Juan José Mussi, actual diputado iría de concejal en Berazategui y su hijo Patricio, a una boleta legislativa al igual que Francisco "Paco" Durañona (Areco), uno de los "leales" de Cristina. Otros que aparecen son Alberto Descalzo de Ituzaingó Julio Pereyra (Varela). Incluso, Martín Sabbatella, jefe de Nuevo Encuentro, uno de los partidos que da soporte legal a Unidad Ciudadana, iría como diputado nacional, pero aparece, además, en la tira bonaerense.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
  1. grafico
    EDUARDO O | 19/06/2017 | 11:38
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (6) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. JAJAJAJ SUPERO SOR ,FALOPIN 2070, JAJJAJAAJ
  3. grafico
    SUPERK | 19/06/2017 | 00:16
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-7)
    #1
    grafico
  4. EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA OLIGARQUIA GOBERNANTE .EL VERDADERO PUEBLO ARGENTINO LOS DERROTARA EN ESTAS ELECCIONES Y DE AHÍ EL REGRESO ESTA CANTADO CRISTINA-MAXIMO 2017 HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos