• 13º Actual
  • 16º Max
  • 11º Min
  • Buenos Aires

Martes  22 de Agosto 13:49 hs

Tensión

Pablo Moyano bloquea la distribución de PepsiCo en solidaridad con los trabajadores despedidos

'Antes Mondelez de Argentina era la que proveía la masa del chicle a toda América del Sur. Esto es la época de Martínez de Hoz'

BUENOS AIRES (Redacción) - Pablo Moyano, el líder de Camioneros se solidarizó con las casi 600 personas que perdieron sus trabajos en la planta de PepsiCo ubicada en Vicente López y realizó un bloqueo en la logística Tasa de Tortuguitas, lugar desde donde se distribuyen todos los productos de la compañía. La fábrica se encuentra tomada desde ayer por la asamblea de los trabajadores despedidos.

El delegado, quien comandaba la toma de la planta en Florida (Vicente López), lo aseguró al aire de radio Télam: "Está previsto en nuestro programa de actividades ir a bloquear la logística Tasa de Tortuguitas desde donde se distribuyen los productos de Pepsico y nos reuniremos con Pablo hoy (28/06) a las 11”. "Daer nos traicionó una vez más y nos dijo que no había condiciones para luchar”, explicó Medina, quien añadió que "tengamos en cuenta que fue secretario general de la CGT durante el gobierno de Carlos Menem cuando dejó cientos de miles de trabajadores en la calle”.

Por su parte, Leandro Gómez, otro de los miembros de la comisión interna de la planta, informó que "La toma de fábrica se votó en asamblea”. Los trabajadores se concentraron el pasado martes 27 de junio a las 6.30 en la puerta de la fábrica, ubicada en Roca y Posadas y allí, en una masiva asamblea, aprobaron tomar la fábrica "para cuidar la maquinaria y defender sus puestos de trabajo”.

En tanto, Daer aseguró: "Hay un tema político ahí adentro, eso se reflejaba en el plenario. Nosotros no hacemos política sobre los avatares de los trabajadores. Es como preguntar porque lo periodistas no hacen paro por Radio del Plata. Se fugó Szpolsky y nadie cobra nada. Estamos en una situación muy compleja. Lo que se tiene que ver es de cambiar la política económica".

"Las papas no vienen de afuera, pero el chocolate viene de Colombia y Chile. O, por ejemplo, Cadbury, que la compró Mondelez, ahora importa de la fábrica de Turquía. Antes Mondelez de Argentina era la que proveía la masa del chicle a toda América del Sur". "Esto comenzó desde enero de 2016. Esto es la época de Martínez de Hoz, ni la de Cavallo, mira lo que te digo. Se van a Miami y vienen con plasmas y lavarropas. Estamos viviendo un disparate, estamos en plena timba financiera", desarrolló.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos