Procuración

El Gobierno espera al recambio en el Congreso para echar a Gils Carbó

Esperaran a ver si renuncia ante el inminente procesamiento y si no se esperará a 2018 con la nueva composición
jueves, 13 de julio de 2017 · 11:13:00 a.m.

BUENO AIRES (Redacción) - Luego del revés que recibió el Gobierno por parte de varios de los miembros de Cambiemos, en especial de la diputada Elisa "Lilita" Carrió, para la remoción por decreto de la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, en la Casa Rosada dieron vuelta la página y comenzaron a delinear la nueva estrategia. 

El presidente, Mauricio Macri, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, decidieron que ante la repercusión que tuvo la intención de remover a Gils Carbó mediante un decreto, y con la imposibilidad de contar con los votos para removerla en el Congreso, esperar a que avance el procesamiento que se le dictaría en su contra.

"Hay que esperar, si la llaman a indagatoria es porque tienen pensado procesarla. Nadie se arriesga. Cuando se resuelva esa cuestión va a ser todo más fácil", explicaron en el Gobierno en donde ya comenzaron a sacar cuentas sobre la cantidad de diputados.

Esa situación sumado al recambio legislativo, según las cuentas que manejan en la Casa Rosada, crearan el clima que buscan para impulsar ese proyecto para el que necesitan 2/3 de la Cámara. "Si no renuncia, en las primeras sesiones de 2018 vamos a plantear, con otros números, el pedido", respondieron en el recinto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias