• 14º Actual
  • 16º Max
  • Min
  • Buenos Aires

Viernes  21 de Julio 17:32 hs

DECLARACIONES

Bullrich: “La elección es entre un país de esperanza y uno de miedo y resignación”

El ex ministro comenzó la campaña de cara a las elecciones

BUENOS AIRES (Redacción) – Con algunos conflictos docentes arreglados, pero olvidándose de convocar a una paritaria nacional, Esteban Bullrich, ahora ex ministro de Educación, se puso la camiseta de candidato y comenzó con la campaña, es dice salió al timbreo. Durante su primera jornada, el ex funcionario aseveró: "La elección es entre un país de esperanza y uno de miedo y resignación”. 

Macrista de ley, Bullrich fue diputado nacional, ministro de Desarrollo Social porteño, ministro de Educación de la Ciudad y luego nacional. Pero, ahora estrena el rol de candidato a senador y da su visión sobre la región que representará en la Cámara Alta. "Se ve una Provincia que se puso de pie, que levantó, que empezó a mirar con esperanza el futuro, pero tiene que caminar”, aseveró.

"Estamos focalizados en hablarle a los bonaerenses, y de esto se trata la campaña”, explicó Bullrich y detalló que hay que "seguir construyendo esperanza, vamos a tener a los costados de la ruta gente que nos quiere distraer permanentemente. Tenemos que seguir conversando y escuchando a la gente”. 

Además, aseguró que esta "elección marca cuánto creció la esperanza de una Provincia mejor, con escuelas que funcionan, que lucha contra el narcotráfico. La gobernabilidad la dio la elección de 2015. Ahora es seguir construyendo una esperanza. No está en juego la gobernabilidad, la Argentina de los vaivenes no es esta Argentina”. 

Asimismo, explicó que el "camino se está consolidando con bases más sólidas. No estamos haciendo asfalto de dos centímetros, sino hormigón de 42 centímetros. Esa diferencia es todo: estamos construyendo un país para los próximos 20 años” y agregó: "La elección es entre el país de la esperanza y del miedo y la resignación”.  

En ese sentido, al ser consultado sobre la "famosa” grieta, aseguró que "la división es: aquellos que creen que podemos estar cada vez mejor, donde la cloaca no sea un lujo, y un país que cree que no podemos crecer más y tiene temor”, y destacó: "El kirchnerismo logró que mucha gente mejorara, pero hasta cierto nivel. Pero también que tenga la resignación de no poder estar mejor, ni ellos ni sus hijos”. 

Es más, destacó que "ellos mismos se van a dar cuenta que era una etapa y que ese techo que tenían no era lo máximo que pueden aspirar. Queremos un país para todos, incluso los que hoy no creen, se van a convencer o lo van a ver”. Aunque evitó hablar de Cristina Kirchner, "Sinceramente no estoy mirando a los costados”.  

"No es una elección que se trate de los candidatos, se trata de los bonaerenses. Lo que me importa es el bonaerense que crea que no podemos estar mejor. Pasó un año y medio, hemos hecho mucho, también falta, pero vamos caminando a esa Provincia que queremos”, manifestó el ex ministro de Educación. 

Al ser consultado sobre los sondeos eleccionarios, Bullrich respondió: "No veo encuestas. Tengo lo mismo: que hoy estamos parejos, pero recién empieza la campaña. Lo que me importa al final del día es poder llegarle a una persona que no está convencida”. 

Hace unos días, la gobernadora bonaerense se puso la campaña al hombro, es por eso que el candidato explicó: "María Eugenia me planteó que abriera mi corazón y dejara que cada uno de los bonaerenses con los que me encuentre me pueda comunicar y me deje invadir por los sentimientos que me van a volcar. Poder sentir lo que están sintiendo. Es el consejo más lindo que me dio”. 

Por último, al ser consultado sobre el futuro de la Educación, un tema que lo toca de cerca y por el que fue duramente cuestionado por los gremios docentes, Bullrich destacó: "En la lucha contra la pobreza la educación es muy importante. Sobre todo con la capacidad que tiene la educación de generar trabajo, en términos de darles competencias y habilidades a los jóvenes para que puedan emprender un proyecto”.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
  1. grafico
    JULIO | 16/07/2017 | 18:52
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. ardiles, anda a vivir a venezuela que vas a estar rebien!!!!!!!!!!!!!!

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos