Corrupción K

La IGJ multó a una empresa de la familia Kirchner por no presentar balances

Se trata del hotel Alto Calafate que todavía no hizo la presentación correspondiente al ejercicio 2016
martes, 04 de julio de 2017 · 11:16:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - La Inspección General de Justicia (IGJ) multó a a la empresa de la familia Kirchner que explota el hotel Alto Calafate por no haber presentado los balances correspondientes al ejercicio 2016, según consignó el diario Clarín.

Hotesur SA, investigada por lavado de dinero, suma irregularidades. La IGJ detectó que adeuda el balance 2016 y el pago de unas tasas anuales por lo que fue imputada e intimada a presentar en el corto plazo, la documentación contable del ejercicio anterior.

El último directorio de Hotesur SA cuenta con varias observaciones. ​Hubo inconsistencias en la inscripción de los últimos integrantes: Romina Mercado (sobrina de la ex Presidenta), Emanuel Gómez, Carlos Sancho (ex gobernador de Santa Cruz), Florencia y Máximo Kirchner y su pareja Rocío García.

Justamente por esa firma, la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo un enfrentamiento con el juez federal Claudio Bonadio, quien tuvo la investigación al principio en sus manos, a quien criticó diciendo que se trataba de "un juez pistolero" por los dos delincuentes a los que el magistrado les disparó en un intento de robo.

Hoy la ex presidenta recibió otra denuncia con respecto a su actividad hotelera cuando la diputada nacional y precandidata a senadora nacional por 1País, Margarita Stolbizer, denunció que Cristina realizó una operación para evitar la inhibición que pesa sobre sus bienes.

En junio, la familia Kirchner reemplazó a la firma que administra el complejo turístico Las Dunas –hotel ubicado en la calle Néstor Kirchner 751, en El Calafate, Santa Cruz–. Se trata de la empresa "Organización Turística del Sur SRL", que no es ni del empresario detenido Lázaro Báez ni del presunto testaferro Osvaldo Sanfelice, ambos procesados por la Justicia.

Stolbizer y su abogada Silvina Martínez denunciaron esta acción con la que la ex mandataria buscaría "burlar las medidas ordenadas por la Justicia" en distintas causas, como la intervención, inhibición y peritajes de sus bienes. Según trascendió, este cambio no fue informado al juez federal Julián Ercolini, que investiga la causa Hotesur.

"He tomado conocimiento sobre movimientos en el patrimonio de la familia Kirchner y que podrían constituir una nueva maniobra para burlar las medidas ordenadas por la justicia", afirman Stolbizer y Martínez en la denuncia que le acercaron al fiscal.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias