JUSTICIA

Dólar futuro: comenzó la etapa de pruebas en el juicio oral a Cristina

Hay un plazo de diez días para sugerir testigos y otras diligencias
miércoles, 05 de julio de 2017 · 01:50:00 p.m.

BUENOS AIRES (Télam) ─ El Tribunal Oral a cargo del enjuiciamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner y de los demás procesados en la causa por la venta de dólar futuro al final de su Gobierno, abrió este martes la etapa de recepción de prueba por parte de la fiscalía y de las partes, para lo cual dio un plazo de diez días para sugerir testigos y otras diligencias.

De esta manera, según resolvió el Tribunal Oral Federal 1, los acusados y la fiscalía podrán pedir nuevas medidas de prueba y entregar listados de testigos sugeridos y luego los jueces resolverán qué se acepta para incluir en el juicio, cuyo comienzo no se prevé hasta antes del 2018, informaron fuentes judiciales. El llamado "ofrecimiento de prueba" tiene un plazo de diez días hábiles prorrogables.

Los jueces Adrián Grunberg, José Michilini y Gabriel Vega fijarán fecha una vez concluido el proceso, en el marco del cual también podrían ordenar la llamada "instrucción suplementaria", es decir abrir una investigación para pedir medidas que se consideren no fueron hechas en la instrucción de la causa.

El juicio oral por dólar futuro será el primero que enfrente la ex presidenta, ya procesada en otras causas que no están tan avanzadas -como Los Sauces y la que investiga el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz- y con un pedido de declaración indagatoria fiscal en la causa Hotesur.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias