• 20º Actual
  • 20º Max
  • 14º Min
  • Buenos Aires

Viernes  18 de Agosto 20:34 hs

EXCLUSIVO

El increíble recibo de haberes de Cristina Kirchner

¿Se desenmascaró su verdadera postura?

BUENOS AIRES (Redacción) - En medio de una campaña donde la pobreza, el desempleo, la inflación y la caída del consumo son la base de la estrategia electoral, el monto que recibe Cristina Kirchner de pensión y aguinaldo que poco se condice con su estrategia electoral. Es que la ex presidenta y actual candidata a senadora, acaba de cobrar la módica suma de 450 mil pesos brutos de haberes. Gracias a un recibo que llegó a la redacción de El Intransigente de manera exclusiva y que fue corroborado con la misma Anses, estos números poco se condicen con el relato de realidad social que tanto proclama. 

Mediante un comprobante de pago, que permitió cotejar su correlación en el CUIL, El Intransigente pudo descubrir que la ex jefa de Estado percibió un haber bruto de más de 143 mil pesos, siendo que, además, se encontró con la grata sorpresa de casi 130 mil pesos brutos de aguinaldo. Incluso, si se saca la cuenta con los datos expresados y se le suman los ítems de "bonificación por zona austral” y la antigüedad por ministro, secretario o subsecretario, el sueldo bruto alcanza los 450 mil pesos.  

Vale recordar que hace algunas semanas, se difundió que la ex mandataria percibía, además de la pensión propia, el beneficio como cónyuge y heredera de Néstor Kirchner. Es por esto que, el Ministerio de Desarrollo Social, a partir de un dictamen de la Procuración del Tesoro, suspendió desde noviembre de 2016 el pago de la pensión vitalicia asignada en su condición de ex presidenta. 

Asimismo, en ese mismo procedimiento se la intimó a elegir entre la percepción del beneficio vitalicio derivado de Néstor Kirchner y el de ella, pedido que no fue respondido, por lo cual se le dio de baja la pensión que le correspondía por haber sido presidenta. Además, en el dictamen de la Procuración del Tesoro también se la intimó a "requerir la devolución de los montos percibidos de más y, eventualmente, iniciar las acciones judiciales que resultaren necesarias".

Si Cristina Kirchner eligió mantener la pensión de Néstor Kirchner, dato que ni fue difundido, el monto que debía devolver, de acuerdo a lo depositado hasta octubre de 2016 y según datos de la Comisión Nacional de Pensiones, asciende a $ 1.479.556, ya que Cristina cobra unos 150 mil pesos mensuales de la asignación derivada del fallecido exmandatario. 

Por último, vale aclarar que la Argentina no es el único país de la región en el que los presidentes pueden cobrar pensiones vitalicias al dejar el gobierno. Chile, Colombia y Perú cuentan con regímenes similares.

 

 

 
 

 

 

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
  1. grafico
    omar c geres | 10/07/2017 | 16:29
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  2. porque el aguinaldo no es la mitad del haber??? en este caso tendria que ser $ 71.500-
  3. grafico
    victor | 06/07/2017 | 17:28
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  4. Tiene incluido el aguinaldo. jajaja. Igualmente, como hicieron para tener esa foto? Quien es manzanares? Ese es el sueldo normal. hasta de la rua y menem cobran eso. . . y macri seguro que tb lo va a cobrar. Nada es contra la ley. miren mejor los viaticos que se pagan los legisladores!!
  5. grafico
    Nombre | 06/07/2017 | 12:47
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  6. INCREIBLE CONDONACIONES DE DEUDA DE MACRI A SU FAMILIA. ESO ES NOTICIA GORILAS
  7. grafico
    Nombre | 06/07/2017 | 12:47
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  8. INCREIBLE CONDONACIONES DE DEUDA DE MACRI A SU FAMILIA. ESO ES NOTICIA GORILAS
  9. grafico
    carlos | 06/07/2017 | 08:58
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (6) Neg. (0)
    #3
    grafico
  10. Esperemos que continuen publicando no sólo los recibos de sueldo del resto de los candidatos, también de las cuentas off-shore que poseen en paraísos fiscales, las declaraciones juradas de bienes presentadas ante la AFIP, los porcentajes accionarios que poseen los actuales funcionarios nacionales, provinciales y municipales en las diferentes conpañías privadas que operan en el territorio argentino, los errores inaceptables y ridículos como excluir del territorio nacional a las Islas Malvinas, demás archipiélagos y sector antártico en publicaciones oficiales del gobierno argentino......., podría continuar un buen rato pero estaría malgastando su precioso tiempo. Ese es el único método para demostrar su inparcialidad y libertad intelectua,l caso contrario solo les cabe la calificación de ser uno más en la red de encubrimiento que impera en la inmensa mayoría del periodismo argnetino.
  11. grafico
    Nombre | 06/07/2017 | 00:32
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (-3)
    #2
    grafico
  12. querido medio de comunicaion. Ya todo sabemos que hay un metodo que utilizan los medios de comunicacion, que en ingles se denomina Asteotourfing. Es un metodo que a travez de la instalacion de VERDADES, se intenta mentirle a la sociedad demonizando a lideres politicos importantes con el fin de proscribilrlos. Sepanlo, la sociedad ya no es la sociedad de hace 30 años atras y se da cuenta de los maliantes y mentirosos que son. aprendan a competir con grandeza y a jugar limpio. con sus mentiras le hacen daño a la poblacion. Saludos atentos ahhh y no traten de boludos a la poblacion que ya nos hemos dado cuenta de la la patraña que son

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos