EXCLUSIVO

El increíble recibo de haberes de Cristina Kirchner

¿Se desenmascaró su verdadera postura?
miércoles, 05 de julio de 2017 · 11:45:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - En medio de una campaña donde la pobreza, el desempleo, la inflación y la caída del consumo son la base de la estrategia electoral, el monto que recibe Cristina Kirchner de pensión y aguinaldo que poco se condice con su estrategia electoral. Es que la ex presidenta y actual candidata a senadora, acaba de cobrar la módica suma de 450 mil pesos brutos de haberes. Gracias a un recibo que llegó a la redacción de El Intransigente de manera exclusiva y que fue corroborado con la misma Anses, estos números poco se condicen con el relato de realidad social que tanto proclama. 

Mediante un comprobante de pago, que permitió cotejar su correlación en el CUIL, El Intransigente pudo descubrir que la ex jefa de Estado percibió un haber bruto de más de 143 mil pesos, siendo que, además, se encontró con la grata sorpresa de casi 130 mil pesos brutos de aguinaldo. Incluso, si se saca la cuenta con los datos expresados y se le suman los ítems de "bonificación por zona austral” y la antigüedad por ministro, secretario o subsecretario, el sueldo bruto alcanza los 450 mil pesos.  

Vale recordar que hace algunas semanas, se difundió que la ex mandataria percibía, además de la pensión propia, el beneficio como cónyuge y heredera de Néstor Kirchner. Es por esto que, el Ministerio de Desarrollo Social, a partir de un dictamen de la Procuración del Tesoro, suspendió desde noviembre de 2016 el pago de la pensión vitalicia asignada en su condición de ex presidenta. 

Asimismo, en ese mismo procedimiento se la intimó a elegir entre la percepción del beneficio vitalicio derivado de Néstor Kirchner y el de ella, pedido que no fue respondido, por lo cual se le dio de baja la pensión que le correspondía por haber sido presidenta. Además, en el dictamen de la Procuración del Tesoro también se la intimó a "requerir la devolución de los montos percibidos de más y, eventualmente, iniciar las acciones judiciales que resultaren necesarias".

Si Cristina Kirchner eligió mantener la pensión de Néstor Kirchner, dato que ni fue difundido, el monto que debía devolver, de acuerdo a lo depositado hasta octubre de 2016 y según datos de la Comisión Nacional de Pensiones, asciende a $ 1.479.556, ya que Cristina cobra unos 150 mil pesos mensuales de la asignación derivada del fallecido exmandatario. 

Por último, vale aclarar que la Argentina no es el único país de la región en el que los presidentes pueden cobrar pensiones vitalicias al dejar el gobierno. Chile, Colombia y Perú cuentan con regímenes similares.

 

 

 
 

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias