ELECCIONES

El Correo pidió reforzar la seguridad de las elecciones tras la “encomienda bomba”

Temen que se vea afectada su correcta participación
jueves, 10 de agosto de 2017 · 07:38:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El Correo Argentino solicitó un "refuerzo especial de la seguridad" de su sede central y de "todas las zonas afectadas al proceso electoral" durante los comicios que se realizarán el próximo domingo, ya que teme que su participación se vea afectada. Esto sucede a horas de que una “encomienda bomba” estallara en la recepción de la compañía Indra, que estará a cargo del escrutinio.

El general Carlos Pérez Aquino, designado a cargo del Comando General Electoral, fue quien recibió el pedido desde el Correo. Es que la empresa postal será la encargada de trasladar las urnas y transmitir los telegramas con los resultados provisionales, aunque dan por descontado que el Comando tomará nota de lo sucedido. Según aseveraron desde la compañía, creen que el domingo habrá 2.400 personas trabajando en el inmueble ubicado sobre la calle Brandsen, en Barracas.

"Aquí no hubo una amenaza, sino una bomba de verdad. No podemos esperar al domingo a que la gente entre en pánico. Necesitamos tener la certeza de que el domingo de elecciones estará la seguridad garantizada", dijo uno de sus directivos del Correo Argentino a un matutino. Hecho que los motivó a solicitar un "refuerzo especial de la seguridad" de su sede central y de "todas las zonas afectadas al proceso electoral".

Vale destacar que Indra emitió un comunicado informando lo ocurrido. “En el día de la fecha, en horas de la tarde, se recibió en nuestras oficinas un paquete que al ser abierto explotó. Dos personas de la compañía que se encontraban en la recepción en ese momento sufrieron heridas y quemaduras.  Ambos  fueron trasladados por el SAME al hospital Argerich donde están siendo atendidos por profesionales médicos y se encuentran fuera de peligro”, asegura el escueto escrito.

Y agrega: “Directivos de Indra ya se comunicaron con familiares de las víctimas para brindarles su apoyo” y finaliza: “Indra se ha puesto a disposición de las autoridades Policiales y de la Prefectura que están investigando este hecho”. Por otro lado, aún no se expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien estará a cargo de la organización de las elecciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias