enriquecimiento ilícito

La OA reclama una condena ejemplificadora contra José López

Para el organismo dirigido por Laura Alonso la etapa de instrucción se encontraba completa y debía cerrarse la causas para ser llevada a juicio
viernes, 18 de agosto de 2017 · 03:39:00 p.m.

BUENOS AIRES (DyN) - La Oficina Anticorrupción (OA), en su condición de querellante, solicitó la elevación a juicio del ex secretario de Transporte de la Nación José López por enriquecimiento ilícito, en el marco de la consulta a las partes que hace el juez Daniel Rafecas para que el caso sea enviado a tribunal oral.


La Oficina Anticorrupción señaló que los hechos atribuidos a López son constitutivos del delito de enriquecimiento ilícito y solicitó "la inmediata realización de un juicio oral y una sentencia que sean ejemplificadoras" para "poner fin a esta desalentadora historia de fracasos frente a la investigación y sanción del delito de enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos". Según se informó en un comunicado, el organismo dirigido por Laura Alonso, entendió que la etapa de instrucción se encontraba completa y debía cerrarse la causas para ser llevada a juicio. 



López esta acusado de haber incrementado de forma injustificada su patrimonio durante el período en que fue funcionario, del 28 de mayo de 2003 al 9 de diciembre de 2015. A criterio de la OA, el incremento se verificó de tres modos diferentes: los bolsos con dinero que fueron llevados al convento de General Rodríguez el 14 de junio de 2016, la casa del dique Lujan y un departamento de Avenida Las Heras.

 

En el escrito, la OA afirmó que "López nunca tuvo una economía que se nutriera de ingresos salariales lícitos" y que "por el contrario, la vida cotidiana de López se nutría a través de la legalidad". Y agregó: "Hubo que esperar que ocurriera el desenfrenado episodio de aquella madrugada de junio para poner en blanco sobre negro su verdadera situación patrimonial". También lo acusó junto a su esposa María Amalia Díaz por ser dueños de un inmueble ubicado en la localidad de Dique Luján, partido de Tigre, que supuestamente alquilaban a terceros; y de un departamento en Recoleta que López también disimulo a través de la empresa "Marketing y Eventos S.A." 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias