Inversiones

Empresarios pidieron al Gobierno una "Justicia transparente"

Representantes de distintas cámaras hicieron referencia al caso del camarista Eduardo Freiler
lunes, 21 de agosto de 2017 · 07:00:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Un comité de empresarios de distintas cámaras agrupantes pidieron hoy al Gobierno nacional a través de un comunicado que la "Justicia funcione de manera transparente" para poder generar el advenimiento de inversiones a la Argentina, para lo cual exhortaron a que "todos los jueces cuya probidad esté objetivamente en duda, sean investigados y juzgados en forma rápida y efectiva".

La carta estuvo firmada por miembros de distintas cámaras empresariales, como la Asociación Cristiana Dirigentes de Empresa(ACDE); Asociación de Bancos de la Argentina (ABA); Asociación Empresaria Argentina (AEA);Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham); Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Para los firmantes, hace falta en el país "el clima adecuado para el desarrollo de las empresas y la atracción de inversiones de largo plazo que generen empleo digno y sostenible". El pedido estuvo vinculado también a la suspensión del camarista Eduardo Freiler por parte del Consejo de la Magistratura con el objetivo de evaluar su desempeño y comportamiento. 

En esa línea, decretaron que "es vital que la propia Justicia funcione de manera transparente para preservar la institución que el Juez representa", para lo cual deben adoptarse "las medidas necesarias para asegurar que todos los jueces cuya probidad esté objetivamente en duda, sean investigados y juzgados en forma rápida y efectiva , dentro del marco de la ley".

De cumplirse sus garantías, los empresarios aseguraron que "se generará la confianza necesaria de la ciudadanía en el Poder Judicial y por ende, el clima adecuado para el desarrollo de las empresas y la atracción de inversiones de largo plazo que generen empleo digno y sostenible".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias