Justicia

Amplían una denuncia contra Cristina por presunto lavado en hoteles

La presentación fue realizada por Stolbizer y su abogada, Silvina Martínez, por las operaciones en el Hotel Waldorf
lunes, 28 de agosto de 2017 · 08:51:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - La candidata a senadora nacional de 1País por la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, junto a su abogada Silvina Martínez, presentaron la ampliación de la denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto lavado de dinero en el Hotel Waldorf, situado en la Ciudad de Buenos Aires, en donde se realizaron la semana pasada una serie de allanamientos.

En concreto, lo que sostienen Stolbizer y Martínez es que habría indicios de que en dicho alojamiento se utilizó el mismo modus operandi que en los que se encuentran en el Calafate, en Santa Cruz, y por los que la ex mandataria se encuentra investigada en las causas Hotesur y Los Sauces. En el Waldorf, por ejemplo, hay una habitación que lleva, según consta en la documentación que se consiguió en los allanamientos, ocupada por la misma persona, de forma ininterrumpida, desde hace siete años y medio.

"Creemos que se han utilizado los nombres de estas personas para simular la ocupación de habitaciones ya que no sólo estas personas teóricamente las ocuparon durante siete años sino que además, por lo que indican los registros, habrían compartido alojamiento con pasajeros de otros países. No solo resulta ridículo imaginar esta situación, sino que también es impensable que un turista se hospede y pague siete años seguidos la habitación de un hotel cuando con ese dinero podría haber comprado un departamento u otra propiedad", sostuvo Martínez en declaraciones al programa La Cornisa.

.El caso anterior también se repite, según informaron, con un matrimonio de Neuquén que habría estado también durante siete años, y de forma ininterrumpida, hospedándose en una habitación de dicho hotel con un dato extra: hace cuatro años "dejaron" de alquilar una habitación doble para pasar a una triple. Martinez agregó: "No tenemos dudas de que la contabilidad del hotel estaba adulterada para truchar la ocupación de las habitaciones en el mismo periodo en el que recibían dinero de Odebretch, de Lázaro Baez y de Cristóbal López a través de empresas que están siendo investigadas por delitos de corrupción."

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias