• 13º Actual
  • 16º Max
  • 11º Min
  • Buenos Aires

Martes  22 de Agosto 13:50 hs

ELECCIONES 2017

Para Martín Lousteau el dólar está atrasado

El economista fue muy sincero: 'La devaluación la generaron quienes permitieron el atraso'

Para Martín Lousteau el dólar está atrasado

Sin pelos en la lengua.¡Duro y a la cabeza!

Sin pelos en la lengua. ¡Duro y a la cabeza!

BUENOS AIRES (Redacción) El precandidato a diputado por Evolución, Martín Lousteau, sostuvo que "el dólar está atrasado” pero evitó hacer especulaciones de a cuánto debería llegar la divisa extrajera.

"El dólar, a pesar de los últimos movimientos, está atrasado. Por ejemplo, el dólar de 2011 sería 20% más alto que hoy. La devaluación la generaron quienes permitieron el atraso", sostuvo el economista.

El ex embajador en Estados Unidos de Cambiemos, ahora competidor en el distrito porteño, dijo sobre Macri: "Ser Presidente es muy difícil, más en Argentina y con la herencia. En ese desafío te tenés que abrir, y se cierra. El Gobierno se cierra mucho en su diagnóstico. La instrucción de Durán Barba de no hablar de economía genera más incertidumbre".

Con respecto a las discusiones que atraviesa el Congreso, en particular sobre la intención del Gobierno, el precandidato sostuvo que sí está a favor de modificar los convenios colectivos de trabajo.

"Cada vez que Argentina pierde competitividad, empezamos a hablar de reforma laboral. Y perdemos competitividad porque el dólar se atrasa", sostuvo en diálogo con el programa Ida y Vuelta de Radio Cooperativa.

"Tenemos convenios colectivos de 30 a 40 años. Vale discutir convenios no para restar derechos sino para modernizarlos", opinó. En vistas al nuevo Congreso: "Siempre tuvimos voto propio. Con Carla Carrizo nos diferenciamos incluso del radicalismo".

También criticó la intención del Gobierno de modificar la edad jubilatoria: "Es irresponsable hablar de edad y reforma previsional sin ver los números. Genera intranquilidad en los jubilados”.

"El Congreso aprueba la pauta de endeudamiento, y hace poco hasta Lilita dijo que con este ritmo de endeudamiento vamos a una crisis", sostuvo en relación a los dichos de Elisa Carrió, su contrincante en la ciudad en estas elecciones.

En relación a la ciudad de Buenos Aires declaró que "hay un montón de cosas en las que el Estado gasta y no debería estar gastando. IRSA paga un canon de 170 mil dólares por mes, menos que un local mediano en Avenida Santa Fe" y apuntó contra Andy Freire, ex director de IRSA.El ex ministro de Economía de Cristina Fernández, sostuvo que sólo estuvo en ese cargo por cuatro meses. "Rescato delkirchnerismo`lo político` por encima de todo.Señalaba una herida, pero como tenía el dedo sucio, lo infectaba", criticó.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos