Elecciones 2017

Cambiemos iniciará la campaña el sábado con un timbreo

Todavía no está definido que localidad recorrerá el presidente, Mauricio Macri, pero todo indica que sería en la provincia de Buenos Aires
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 07:45:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El Gobierno ya tiene fecha para el inicio formal de la campaña de cara a las elecciones legislativas de octubre: el sábado será el primer timbreo de todos los candidatos y funcionarios. Por ahora no se decidió en dónde estará el presidente Mauricio Macri aunque se especula que, tal y como sucedió de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), procure mostrarse con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

En el oficialismo, tal y como sucedió de cara a agosto, quieren una campaña corta e intensa. "La gente se cansa un poco de tanta campaña. Hay que medir eso, ese puntuales e intensos, Con eso vamos a estar bien", le dijo a este medio uno de los miembros del comando central de campaña. Desde el vamos hay un cambio con respecto a lo que se realizó de cara a las PASO.

Ahora está libre la cancha para responderle, por la vía que sea, es decir, redes sociales, declaraciones en los medios, cruces televisivos y demás, a los dirigentes, candidatos o funcionarios que se encuentran en Unidad Ciudadana. Y es especial cuando se refieren a la falta de obras en municipios y zonas, tal y como sucedió en el cruce que mantuvieron por Twitter la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano.

En cuanto a lo que se procurará mostrar, la idea será la misma que lleva adelante Cambiemos desde cuando Macri era jefe de Gobienro porteño: gestión y cercanía. Con esos dos conceptos en el oficialismo se encuentran convencidos de que les sobrará para separarse entre tres y cuatro puntos de la principal rival en estos comicios, la candidata a senadora nacional en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias