tras las intensas lluvias

Intendente reclamó a Vidal que aumente la coparticipación para Mar del Plata

La exigencia del jefe comunal se da en medio de la disputa de la mandataria bonaerense con las demás provincia para conseguir más recursos del Fondo del Conurbano
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 02:37:00 p.m.

BUENOS AIRES (NA) ─ El intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo, le reclamó hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal que aumente la coparticipación para el distrito en el marco de la compleja situación económica y financiera por el déficit fiscal.
  

El reclamo del jefe comunal ocurrió después de que las lluvias registradas el último fin de semana complicaran aún más la situación de General Pueyrredón, entre otros partidos afectados por las inundaciones. "Vamos a solicitar que se nos dé la coparticipación que le corresponde a Mar del Plata del PBI de la provincia de Buenos Aires", dijo el intendente del partido en medio de la disputa de Vidal con el resto de las provincia para conseguir más recursos a través del Fondo del Conurbano.
  

El jefe comunal del partido cuya ciudad cabecera es Mar del Plata realizó este reclamo luego de haber estado envuelto en una polémica por sus declaraciones cuando aseguró que la Provincia había girado más fondos por la campaña electoral antes de las PASO, por lo que fue cruzado por la propia gobernadora. La gestión de Vidal ya había anticipado que no estaba conforme con la administración de fondos que lleva adelante Arroyo, quien ahora pide más fondos argumentando que está en emergencia por la crisis económica y financiera del municipio.
  

Mar del Plata viene registrando inconvenientes financieros hace varios meses al momento de pagar los salarios de los empleados públicos, dado que no llega con los recursos propios y debe ser asistida por la Provincia. Según Arroyo, los temporales y las inundaciones que han azotado a la ciudad balnearia en el último año también lo ponen frente a la necesidad de nuevos recursos. El intendente marplatense se reunió el martes con el ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, y funcionarios de la subsecretaría de Asuntos Municipales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias