sigue la polémica

Intendentes chaqueños, preocupados por el Fondo del Conurbano

Según el ministro de Hacienda provincial, si prospera el reclamo de Vidal, habrá 630 millones de pesos menos para el conjunto de los municipios
Intendentes chaqueños, preocupados por el Fondo del Conurbano
Cristian Ocampo - Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 12:13:00 p.m.

RESISTENCIA (NA) - Los intendentes de la provincia del Chaco expresaron su preocupación por el millonario recorte de fondos que sufrirán sus localidades si prospera el reclamo de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano

Los jefes comunales se reunieron con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, quien puso en números el impacto que sufrirán las localidades de una de las provincias más pobres de la Argentina.

"Según nuestras estimaciones, para 2018 el impacto presupuestario nos da 630 millones de pesos menos para el conjunto de municipios", dijo Ocampo, funcionario de la administración del gobernador peronista Domingo Peppo.

El ministro explicó que la millonaria reducción de fondos a los intendentes se daría porque habrá una afectación a la masa primaria de distribución de los municipios.

En declaraciones a radio Universidad, repasó algunas cifras y conceptos que planteó ante los intendentes del Frente Chaco Merece Más reunidos en la ciudad de Colonia Benítez.

Ocampo precisó que Resistencia, capital de la provincia, se verá afectada por un recorte de 186 millones de pesos menos de su cuota coparticipable.

Sáenz Peña, la segunda ciudad más populosa de la provincia, sufrirá un recorte de 53 millones de pesos, y Barranqueras observará una baja de 29 millones de pesos.

El funcionario explicó a los intendentes que cada uno de los recortes supera ampliamente la masa salarial equivalente a un mes en cada uno de los municipios.

Según agregó el ministro, los intendentes le expresaron su "gran preocupación" por el impacto negativo que tendrá en Chaco la posible reparación del Fondo del Conurbano a Buenos Aires.

En una demanda que realizó ante la Corte Suprema, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal pidió la eliminación del tope de 650 millones de pesos del Fondo del Conurbano.

Esa cifra fue impuesta en 1996, por lo que, si el reclamo avanzara, obtendría una actualización del orden de los 53.000 millones de pesos.

Ese dinero tendría que ser aportado por el Gobierno Nacional a Buenos Aires aplicando un brusco recorte de fondos a las otras 23 jurisdicciones en medio de un déficit fiscal consolidado que no para de crecer.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias