Declaraciones

"La posición oficial es buscar la verdad, sea cual fuere"

Federico Pinedo, el presidente provisional del Senado, compartió la postura del Gobierno sobre la desaparición de Santiago Maldonado
"La posición oficial es buscar la verdad, sea cual fuere"
Federico Pinedo - Presidente provisional del Senado
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 12:41:00 p.m.

BUENOS AIRES  (NA) - El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, resaltó hoy que la "posición oficial" del Gobierno en el caso por la desaparición de Santiago Maldonado "es buscar la verdad, sea cual fuere", a la vez que consideró que "se ocupó mucho tiempo" trabajando en la hipótesis de desaparición forzada.

"La posición oficial es buscar la verdad, sea cual fuere, y no negarnos a buscar la verdad por alguna otra motivación ajena a la aparición con vida de Santiago Maldonado", sostuvo el legislador de Cambiemos.

En diálogo con Radio Continental, el dirigente oficialista advirtió que "hay gente que está buscándolo a Santiago y otros defienden otros intereses: han plantado información falsa, han dado falsos testimonios, han entorpecido la investigación, se han negado a proveer información que tenían".

"El oportunismo político no me asusta, lo que me asusta es que cuando está en juego la vida o la aparición de una persona desaparecida se ponga eso en segundo lugar y sobre eso el interés político", agregó.

El senador nacional del PRO destacó que "a medida que la hipótesis de desaparición forzada fue perdiendo fuerza con distintos elementos de la investigación se empiezan a abrir otras hipótesis".

En ese sentido, Pinedo manifestó que "se ocupó mucho tiempo trabajando en la hipótesis del secuestro, de las camionetas, el ADN y todos los estudios que demostraron que no era sangre de Maldonado" la que había en los vehículos de la Gendarmería Nacional.

"Ahora se va a ocupar tiempo en otras hipótesis que son menos graves desde el punto de vista de la responsabilidad del Estado pero que hay que profundizar sin dudas", remarcó.

Finalmente, el presidente provisional de la Cámara alta se refirió a la decisión del Gobierno de no convocar a una comisión investigadora que incluya al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, tal como le informó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al representante regional de ese organismo, el italiano Amerigo Incalcaterra.

"No se trata de un caso de desaparición forzada con participación política en la decisión y en consecuencia la Justicia argentina se vasta a sí misma para la investigación. No necesitamos intervención extranjera para analizar un caso que no es una desaparición forzada", concluyó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias