Santiago del Estero

Macri inauguró el nuevo comedor de Margarita Barrientos

El mandatario estuvo junto al la primera dama, Juliana Awada, y con el ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 12:00:00 p.m.

SANTIAGO DEL ESTERO (Redacción) - El presidente Mauricio Macri inauguró hoy el comedor comunitario que construyó la fundadora de Los Piletones y referente social de Cambiemos, Margarita Barrientos, la localidad santiagueña de Añatuya en honor a su difundo esposo Isidro Antúnez. Por ese motivo el comedor lleva su nombre.

En declaraciones a la prensa, Barrientos consideró que "es un honor" la presencia del mandatario, de la primera dama, Juliana Awada, y del ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, quienes fueron los funcionarios que estuvieron durante el evento. "Con el presidente Macri tenemos una linda amistad, hace 21 años que lo conozco y es un orgullo y maravilloso contar con su presencia aquí y que venga a visitar mi ciudad natal", dijo Barrientos.

En diálogo con periodistas y momentos previos a la visita presidencial, la humilde mujer indicó que la construcción del nuevo comedor es producto de "un sacrificio muy grande de la familia y de mi esposo, que dio su vida aquí, trabajando en este proyecto que hoy ponemos en marcha y lleva su nombre".

"Vamos a seguir trabajando en otros proyectos, por los niños, las madres y las familias, para que tengan lo que se merecen y ojalá no tengan que existir los comedores, si trabajos dignos en los que las familias elijan lo que quieran comer", finalizó Barrientos.

"Esto es una muestra más de que sí se puede, de que no estamos condenados a nada", empezó el mandatario, que fue el segundo en tomar el micrófono después de Barrientos. Macri se alejó del caso Maldonado, tema que dominó la agenda política del gobierno en las últimas semanas. El presidente aprovechó su discurso en base a las obras públicas para recalcar que "aunque tenemos muchos problemas, empezamos a solucionar las cosas diciendo la verdad".

"Nosotros construimos porque decimos la verdad, siempre dijimos la verdad, aunque duela, y eso es lo más importante", insistió. "La confianza de todos nosotros crece y esa confianza es la que va a hacer que tengamos un país maravilloso", concluyó el mandatario.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias