Redes sociales

Massa también compartió su carta abierta

Fundamentos de un rechazo
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 11:42:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) – Si bien Sergio Massa ya brindó ante todos los micrófonos su negativa al pedido de unión entre opositores que difundió la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ayer ratificó los motivos a partir de una carta abierta que compartió en las redes sociales. El mismo sistema que había elegido unas horas antes Florencio Randazzo de Cumplir.

“Es tiempo de unir a los que no hacen de la Argentina dividida un negocio político. Mi mensaje a los ciudadanos”, tituló el candidato de 1País en su cuenta de Facebook. Luego indicó: “Un día nos debe unir el amor por nuestra patria”.

“En las últimas horas, un sector de la oposición habló de unir sensibilidades, y planteó que eso debía hacerse votando su boleta. Es un llamado a un contrato de adhesión, digno de aquellos que creen solo en la construcción de hegemonías por el poder mismo”, dice el primer párrafo.

“Es tiempo de unir esfuerzos –continúa-, pero con aquellos que quieran defender el trabajo como motor de la dignidad de la gente, con aquellos que quieren terminar con el uso de los planes sociales para tener a la gente de rehén, y transformarlos en planes de empleo, para que construyamos el camino a la dignidad del trabajo de quienes hoy le mendigan a una organización social o política”.

“Hay que unir esfuerzos para defender a las Pymes frente a un gobierno que solo mira a las grandes empresas y a las grandes inversiones que nunca llegan. Unirnos por el desarrollo federal, para que nuestras provincias y municipios del interior dejen de tener que suplicar una obra a la Nación”, puntualizó.

“Por eso hay que unir fuerzas por un sistema impositivo justo, que le cobre a los bancos internacionales por la renta financiera, a las mineras y al juego. Y le saque la soga del cuello al emprendedor, al pequeño comerciante y al trabajador. Es tiempo de juntarnos para cuidar nuestro sistema jubilatorio, y obligar a que se distribuyan las ganancias entre los jubilados, para que puedan recibir una mejor pensión, y terminar con los negociados de bonos y acciones”, propuso.

Luego aseguró que “También es tiempo de unirnos por el futuro, y dejar de buscar en el odio y la venganza argumentos de la pelea por el poder. Es tiempo de unirnos para buscar el fin de la impunidad, y que hoteles, barcos y bolsos con origen en la corrupción vuelvan a la gente. Pero que además de recuperar esos bienes, haya cárcel para los que robaron”.

“Es tiempo de unir a los que no hacen de la Argentina dividida un negocio político, y dejar en el pasado a quienes buscan en la fractura de la sociedad su espacio de poder para obtener fueros y así evitar a la justicia. La Argentina que necesitamos es la que haga ganador al que trabaja, la que haga que millones vivan sin miedo a la inseguridad, la que nos permita ver que un jubilado es alguien que se retira digno y disfruta de su familia, la que nos de la tranquilidad de una escuela pública del siglo XXI que prepare a nuestros hijos para el mundo que viene. La Argentina de la movilidad social ascendente. La Argentina de los jóvenes con sueños y esperanzas porque tienen su lugar y sienten que tienen futuro. La Argentina del trabajo y la clase media”, concluyó.

“Para eso nos tenemos que unir, no para derrotar a nadie sino para que un día ganen los que tienen sus bolsos llenos de herramientas, y no de plata”.

Accedé a la carta original AQUÍ





Cargando más noticias
Cargar mas noticias