Justicia

Nuevos allanamientos en el Banco Galicia por la causa Los Sauces

El juez federal Claudio Bonadio busca documentación extra para terminar de cerrar el círculo de las cuentas bancarias de Máximo Kirchner
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 12:36:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción)-  El juez federal Claudio Bonadio ordenó -en el marco de la causa Los Sauces-, un allanamiento a la sede central del Banco Galicia, en el microcentro porteño, en procura de determinar la cantidad de cuentas bancarias y plazos fijos, el detalle de operaciones de compra de divisas y la eventual existencia de un reporte de operación sospechosa (ROS), todo esto en relación al diputado nacional Máximo Kirchner, uno de los procesados en el marco de ese expediente, consignaron fuentes judiciales. 

Según trascendió el magistrado está detrás de los estados contables del diputado nacional e hijo de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner. para poder corroborar con cierta información que no sería compatible dentro del expediente que instruye. En especial, según explicaron, referida a la existencia de plazos fijos.

Se trata de la misma cede de la entidad bancaría que allanó el juez federal Julián Ercolini el año pasado por la causa Hotesur, que es la otra invetigación judicial en donde se investiga el entremado de los hoteles y las sociades que los explotaban vinculadas a la entonces familia presidencial. La sospecha en ambas causas es que era una operatoria para lavar dinero.

El allanamiento se realizó el mismo día que se conoció que desde la Unidad de Información Financiera se avanza en un proyecto, cuyo borrador se encuentra terminado, para que los bancos tengan la obligación de informar todas las operaciones que se realicen con dinero publico para evitar que se repitan casos como el que sucedió con "Sueños Compartidos".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias