Santiago Maldonado

Santana volvió a contradecirse en sus declaraciones sobre el caso

El testigo y miembro de la comunidad Mapuche primero dijo que la Gendarmería no tiró piedras; minutos después dijo que si
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 10:11:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Uno de los testigos mapuches que aportó la Procuvin para que declaren ante el juez federal de Esquel, Guido Otranto, por la desaparición de Santiago Maldonado, el joven artesano del que hace más de un mes que no se tienen noticias sobre su paradero, Matías Santana rompió el silencio después de algunos días de ostracismo y remarcó que los efectivos de la Gendarmería no tiraron piedras, sino que dispararon con balas de goma. Sin embargo minutos después se contradijo y admitió que si hubo piedrazos.

Santana, quien se encuentra en el eje de la polémica por sus declaraciones las cuales son sospechadas no solo por la Justicia sino también por el propio Gobierno debido a que existen indicios que podrían derivar en una causa por falso testimonio, reiteró que vio todos los acontecimientos a 80 metros de distancia con unos binoculares que luego admitió perder.

En diálogo con radio Mitre, sostuvo: "Nosotros no recibimos no recibimos piedrazos. Si perdigonazos, a los que ya estamos acostumbrados.”. Pero luego se contradijo y dijo que efectivamente hubo piedrazos por parte de la fuerza para con los manifestantes”. Asimismo remarcó que la comunidad Mapuche "no tiene escondido a Maldonado" y afirmó quien sí podría hacer eso es el empresario Luciano Benetton.

Además sobre las pruebas de ADN realizadas en base a los datos aportados por la familia de Santiago Maldonado y los vehículos de Gendarmería, Santana dijo “no son creíbles esos resultados. Por algo el Gobierno se negó a que la ONU colabore en la muestras. Los camiones de Gendarmería fueron lavados.”

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias