Declaraciones

Todesca sobre el Gobierno: "Prioriza la evidencia para la gestión"

El director de INDEC aseguró que el país está 'atravesando un cambio sustantivo en cuanto a la organización del Estado'
Todesca sobre el Gobierno: "Prioriza la evidencia para la gestión"
Jorge Todesca - Director del INDEC
sábado, 16 de septiembre de 2017 · 09:06:00 a.m.

BUENOS AIRES (NA) - El director del INDEC, Jorge Todesca, aseguró que el país está "atravesando un cambio sustantivo en cuanto a la organización del Estado" y señaló que se pasó de "un gobierno basado en la retórica a otro que prioriza la evidencia para la gestión".

"El gobierno que prioriza la evidencia está expuesto a un examen cotidiano de la población y ante esto el INDEC aparece como el testimonio de los hechos económicos y sociales que ocurren en el país, sustentado en la difusión de más de 200 informes técnicos por año", remarcó el funcionario.

Consideró que "estamos atravesando por un cambio sustantivo en cuanto a la organización del Estado: estamos pasando de gobiernos basados en la retórica a otro que prioriza la evidencia para su gestión, y está expuesto a un examen cotidiano de la sociedad".

Así lo dijo durante la exposición que brindó en el acto de lanzamiento del Observatorio Argentino de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Allí, explicó que "son formas de gobernar totalmente diferentes: el que se apoya en la retórica y el relato no percibe ni le transmite a la sociedad lo que pasa cotidianamente".

La apertura del encuentro se realizó en la Universidad Nacional de Tres de Febrero y estuvo a cargo del Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón.

En su presentación, Todesca se refirió al camino que el organismo estadístico transitó en los últimos veinte meses, al tiempo que destacó el proceso de transparencia, la difusión de los datos, la creación de seis delegaciones regionales y la reinserción en la comunidad estadística internacional.

El Observatorio SRT, creado en el ámbito de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, al que Todesca definió como "un importante eslabón del sistema estadístico nacional", es un espacio multidisciplinario que centraliza información relacionada con la salud y la seguridad en el trabajo, generada por la propia SRT y por otros organismos oficiales, entidades académicas, cámaras empresariales, organizaciones sindicales y profesionales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias