Muerte de Nisman

La Corte Suprema salió a despegarse de la primera pericia realizada

El máximo tribunal emitió un comunicado oficial en donde sostienen que el Cuerpo Médico Forense tiene total independencia de la Corte
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 12:37:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - La polémica que se generó por el informe de la Gendarmería Nacional en donde se afirma que el ex fiscal AMIA, Alberto Nisman, fue asesinado llegó hasta la Corte Suprema que hoy emitió un comunicado en donde remarcó que el máximo tribunal no tiene relación alguna con la primera pericia que realizó el Cuerpo Médico Forense.

"En respuesta a consultas realizadas y conforme con la política de información que sigue esta Corte Suprema, se aclara que el Tribunal no ha realizado actividad pericial alguna con relación a los hechos que rodean la muerte del fiscal Alberto Nisman. La autopsia fue practicada por el Cuerpo Médico Forense, que tiene completa autonomía en su actividad profesional y actuó conforme a la directiva de la fiscal y la jueza que estaban a cargo de la causa judicial en ese momento", sostiene el comunicado oficial que publicó hace instantes el Centro de Información Judicial.

La misiva, que fue firmada por lo cinco integrantes de la Corte, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, remarcó que "la única intervención realizada por la Corte hasta la fecha para el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman consistió en definir que era de competencia federal, sede en que actualmente tramita y donde se están practicando pruebas periciales".

Ayer se confirmó que la pericia que el fiscal de la causa, Eduardo Taiano, como el juez, Julián Ercolini, recibieron el informe de la Gendamería sobre qué había sucedio ese fin de semana en el departamento del ex fiscal Nisman. Si bien los primeros peritajes habían sostenido que se habría tratado de un suicidio, el informe de Gendarmería apunta para el lado contrario. Por ese motivo el magistrado tendrá que decir con cuál se queda para continuar la investigación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias