tras el escándalo en la UOCRA

Vidal: "El Estado no es más cómplice y no mira más para otro lado"

'Hay que reconocer el trabajo de la Justicia en este caso', destacó la mandataria bonaerense respecto a la detención del 'Pata' Medina
miércoles, 27 de septiembre de 2017 · 02:08:00 p.m.

BUENOS AIRES (NA) ─ La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, destacó hoy el rol de la Justicia en la detención del secretario general de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, y subrayó que "en esta Argentina no hay más lugar para las mafias".

"Hay que reconocer el trabajo de la Justicia en este caso. No hay más lugar para las mafias, para el apriete, para la extorsión, en la provincia de Buenos Aires", resaltó Vidal. En un acto junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y la postulante platense de Cambiemos Carolina Píparo, la gobernadora sostuvo que esta política "no empezó ayer" con el arresto de Medina, sino que inició con la llegada del Gobierno de Cambiemos a la Casa Rosada.   

La mandataria bonaerense, que vuelve a ponerse al hombro la campaña del frente oficialista rumbo a los comicios del próximo 22 de octubre, destacó que "el Estado no es más cómplice y no mira más para otro lado" y a eso se le suma "una Justicia que avanza". "Seguramente los bonaerenses se despertaron más aliviados, porque una vez más demostramos que la amenaza, el apriete, no es el camino", afirmó Vidal en declaraciones a la prensa, al ser consultada sobre el caso Medina.   

En el acto en el que también participó el postulante a diputado nacional Guillermo Montenegro, la gobernadora consideró que "ahora la Justicia avanza" porque "antes había complicidad o, de mínima, había indiferencia, y eso ha cambiado". La mandataria bonaerense se expresó así luego de que la Justicia de Quilmes detuviera este martes al secretario general de la UOCRA de La Plata, en el marco de una investigación por los delitos de extorsión, asociación ilícita y lavado de dinero.


Cargando más noticias
Cargar mas noticias