Congreso

Avanza un proyecto para regular la publicidad de bebidas alcohólicas

La iniciativa pretende evitar la publicidad engañosa y cuenta con el apoyo del SEDRONAR
jueves, 28 de septiembre de 2017 · 09:15:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - La Comisión de Prevención de Adicciones de la Cámara de Diputados de la Nación es el origen desde donde avanza un proyecto que busca instaurar regulaciones en la difusión de publicidad de bebidas alcohólicas, con el objetivo de evitar que sean engañosas. La propuesta fue ingresada por miembros de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) y la Federación de la Industria Licorista Argentina y Cerveceros Argentinos. 

La comisión presidida por la diputada nacional por el PRO, Cornelia Schmidt-Liermann, avanza en la iniciativa que cuenta con el respaldo no sólo de la CAA, sino también de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) para impulsar una posible modificación en la normativa que regula la publicidad dirigida a productos de índole alcohólico. 

“La novedad es que la iniciativa viene desde el mismo sector y se unificaría con distintos proyectos que hay presentados”, manifestó el diputado Andrés Guzmán, quien participó de las reuniones junto a las distintas partes que impulsan la medida. También formaron parte de la partida Schmidt-Liermann, Patricia Giménez (UCR), Alejandro Grandinetti, Horacio Alonso (Frente Renovador) y Silvina Frana (FpV-PJ).

“Coincidimos en el diagnóstico en cuanto a la gravedad de la problemática hoy, y la necesidad de acciones integrales e inmediatas para abordar el tema”, sostuvo Guzmán, quien además advirtió sobre “la iniciación cada vez más temprana de jóvenes en el consumo y la falta de información y promoción de conductas responsables y hábitos saludables”.

“La regulación, la cual ha demostrado ser más efectiva que la prohibición, debe fomentar la producción de contenidos positivos, y no sólo disuasivos”, concluyó el legislador cordobés. También se acercaron a colaborar del proyecto empresarios del sector. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias