Redes sociales

Convocan a otra marcha porque quieren "voltear al gobierno", dicen

La fecha pautada caerá muy mal entre los peronistas
lunes, 04 de septiembre de 2017 · 12:34:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - La fecha no es antojadiza. Fue un 16 de septiembre cuando la Revolución Libertadora derrocó a Juan Domingo Perón. Ahora, 62 años después, los simpatizantes de Cambiemos planean llevar a cabo una marcha hacia Plaza de Mayo en apoyo al gobierno de Mauricio Macri. La convocatoria se desarrolla por estas horas en las redes sociales y entre las cusas esgrimen que se debe a que quieren voltear al gobierno.  

Se sabe que entre los simpatizantes del macrismo están los que consideran que la forma en que se está tratando, sobre todo en los medios de comunicación y en las redes sociales, el “Caso Maldonado” responde a una suerte de “complot” que busca desestabilizar al gobierno. Asimismo, también están los que creen que desde la oposición utilizan el caso como tema de campaña (las Elecciones Legislativas son en octubre), y olvidan otros hechos graves que ocurrieron durante las gestiones del matrimonio Kirchner.   

Producto de esto, a partir del hashtag #16S, varias cuentas ligadas al oficialismo iniciaron este llamado para manifestarse "en defensa de la democracia", o bien contra los que "no marcharon por Once", “ni por la muerte de Nisman, ni por Julio López” y porque quieren "voltear al Gobierno".

Con esta sería la segunda vez (la primera fue en abril) que el gobierno necesita que sus simpatizantes salgan a demostrarle su apoyo en las calles. En la primera, vale recordar, el gobierno había intentado despegarse, aunque después varios de sus funcionarios llamaron a participar. De hecho, tras la marcha el presidente compartió en las redes sociales un video en el que felicitaba a los concurrentes que habían llegado "sin micros ni choripanes", según sus palabras.

Este 16 de septiembre, la fecha pautada para marchar, se conmemora el 62 aniversario de la llamada Revolución Libertadora que derrocó, a partir de un golpe de Estado, al presidente Juan Domingo Perón. Tiempo antes habían bombardeado la Plaza de Mayo (junio de 1955).





Cargando más noticias
Cargar mas noticias