Salta

Se suspendió la titularización docente

Es a raíz de un recurso de amparo presentado por la Asociación Docente Provincial, porque 'había muchas irregularidades', según el secretario general, Virgilio Choque.

La suspensión de la titularización docente lo ordenó el Juzgado de Trabajo de Primera Instancia Quinta Nominación a cargo de la doctora Mirta Elena Marcó de Camino ante una presentación de la Asociación Docente Provincial (ADP).

La decisión judicial sobre el recurso de amparo ya fue comunicada al Ministerio de Educación de la Provincia y a las autoridades de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina. Virgilio Choque, secretario general de ADP, dijo por Radio Salta que entre las irregularidades se cuenta "un período de tachas insuficiente y demasiadas omisiones". "Muchos docentes ni siquiera pudieron llegar a la Capital porque están trabajando", expresó.

El secretario general de ADP descartó que lo sucedido en la Junta Calificadora tenga relación con alguna intencionalidad política. "Por lo que vi pienso que aquí hubo mucha inexperiencia, no es lo mismo hablar por los medios que trabajar en la Junta", sostuvo el gremialista.

A todo esto, el gremio de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), también denunció públicamente los serios errores que se produjeron durante la confección de las listas.

Ángel Rivero, titular de la comisión normalizadora del gremio indicó que "las omisiones que se denuncian son fruto de errores, nosotros queremos creer en la buena voluntad de la Junta". "Esto que hacemos no es contra de la Junta ni del Gobierno, sino a favor de los docentes que quedaron afuera", remarcó.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
SALTA

Así se jugará la fecha Nº 13 del Federal “B”

Tabla de posiciones - Fecha Nº 12

51'El puntero, Brown de Lules, visitará a Atlético Chicoana.

SALTA

Guadalupe, de la Fundación HOPe es la Abanderada 2014

Guadalupe Colque, Presidenta de Argentina Solidaria

13:02 | Aseguró que la premiación es un reconocimiento a la tarea silenciosa de todos los que luchan contra el cáncer

SALTA

Juan Mauri y el “Arenero” López podrían volver a Gimnasia y Tiro

12:52 | Ya se empiezan a conocer los primeros nombres que reforzarían al Albo.

URGENTE

Una mujer amenaza con quemarse viva en el San Bernardo

Hospital San Bernardo

12:24 | Llevan 57 días de protesta en el hall del hospital, muchos de ellos encadenados

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos