Salta

Se suspendió la titularización docente

Es a raíz de un recurso de amparo presentado por la Asociación Docente Provincial, porque 'había muchas irregularidades', según el secretario general, Virgilio Choque.

La suspensión de la titularización docente lo ordenó el Juzgado de Trabajo de Primera Instancia Quinta Nominación a cargo de la doctora Mirta Elena Marcó de Camino ante una presentación de la Asociación Docente Provincial (ADP).

La decisión judicial sobre el recurso de amparo ya fue comunicada al Ministerio de Educación de la Provincia y a las autoridades de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina. Virgilio Choque, secretario general de ADP, dijo por Radio Salta que entre las irregularidades se cuenta "un período de tachas insuficiente y demasiadas omisiones". "Muchos docentes ni siquiera pudieron llegar a la Capital porque están trabajando", expresó.

El secretario general de ADP descartó que lo sucedido en la Junta Calificadora tenga relación con alguna intencionalidad política. "Por lo que vi pienso que aquí hubo mucha inexperiencia, no es lo mismo hablar por los medios que trabajar en la Junta", sostuvo el gremialista.

A todo esto, el gremio de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), también denunció públicamente los serios errores que se produjeron durante la confección de las listas.

Ángel Rivero, titular de la comisión normalizadora del gremio indicó que "las omisiones que se denuncian son fruto de errores, nosotros queremos creer en la buena voluntad de la Junta". "Esto que hacemos no es contra de la Junta ni del Gobierno, sino a favor de los docentes que quedaron afuera", remarcó.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
SALTA

Tonini a Zottos: "Antes lo felicitaba" a Romero

Aroldo Tonini, ex edil y dirigente romerista

08:06 | El defensor romerista salió al cruce de las declaraciones del Vicegobernador y aseguró que miente

MUNDO

Horóscopo para hoy Jueves 30 de octubre

06:44 | Que nada te encuentre desprevenido. Conocé lo que tienen preparado los astros para vos

POR MATILDE SERRA

Consejo de la Magistratura: Tras quedar expuesto, Ruiz pidió licencia

Consejo de la Magistratura

06:32 | El magistrado había omitido reconocer la estrecha amistad que mantiene con Ricardo Casali Rey, uno de los postulantes para ser fiscal ante la Corte

SALTA

Promueven el gran Chaco argentino-boliviano

Zotto presidió la reunión que se llevó a cabo hoy

29/10/2014 | El Vicegobernador Zottos se reunió hoy con autoridades de Bolivia para avanzar con la iniciativa

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos