Salta

Se suspendió la titularización docente

Es a raíz de un recurso de amparo presentado por la Asociación Docente Provincial, porque 'había muchas irregularidades', según el secretario general, Virgilio Choque.

La suspensión de la titularización docente lo ordenó el Juzgado de Trabajo de Primera Instancia Quinta Nominación a cargo de la doctora Mirta Elena Marcó de Camino ante una presentación de la Asociación Docente Provincial (ADP).

La decisión judicial sobre el recurso de amparo ya fue comunicada al Ministerio de Educación de la Provincia y a las autoridades de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina. Virgilio Choque, secretario general de ADP, dijo por Radio Salta que entre las irregularidades se cuenta "un período de tachas insuficiente y demasiadas omisiones". "Muchos docentes ni siquiera pudieron llegar a la Capital porque están trabajando", expresó.

El secretario general de ADP descartó que lo sucedido en la Junta Calificadora tenga relación con alguna intencionalidad política. "Por lo que vi pienso que aquí hubo mucha inexperiencia, no es lo mismo hablar por los medios que trabajar en la Junta", sostuvo el gremialista.

A todo esto, el gremio de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), también denunció públicamente los serios errores que se produjeron durante la confección de las listas.

Ángel Rivero, titular de la comisión normalizadora del gremio indicó que "las omisiones que se denuncian son fruto de errores, nosotros queremos creer en la buena voluntad de la Junta". "Esto que hacemos no es contra de la Junta ni del Gobierno, sino a favor de los docentes que quedaron afuera", remarcó.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
  1. grafico
    | 04/01/2009 | 11:40
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  2. PROFESORA MONICA 4/12/09 EMPECEMOS EL AÑO CON DIGNIDAD Y RESPETO HACIA LA DOCENCIA SALTEÑA. LA PACIENCIA Y VOLUNTAD TAMBIEN PUEDE TENER LIMITES , SEÑORES RESPONSABLES DEMOS UN PASO ATRAS Y RENOVEMOS UN VOTO DE CONFIANZA........
  3. grafico
    | 18/12/2008 | 00:33
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  4. SOY DOCENTE TITULAR PERO REALMENTE ES VERGONZOSO VER EL MANEJO INFANTIL QUE TRATA DE HACER VIRGILIO CHOQUE PARA PODER BENEFICIAR A UNA MINORIA DE DOCENTES OBSECUENTES CON LA ADP QUE SOLO LO SIGUEN A CAMBIO DE FAVORES TAN GRANDES COMO EL ACOMODO LABORAL ESPERO Y RUEGO A DIOS QUE SE HAGA JUSTICIA POR MUCHAS COMPAÑERAS QUE NECESITAN TRABAJAR TANTOCOMO AQUELLAS QUE QUIEREN UNA doble titularizacion ES INJUSTO QUE QUIERAN DOS CARGOS O SEA QUE DE SERASI TENDREMOS TODO X DOS ???.
  5. grafico
    | 17/12/2008 | 19:52
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  6. QUIERO EXPRESAR MI DESCONTENTO POR LAS ACCIONES INICIADAS POR UN GRUPO PEQUEÑO DE DOCENTES QUE LLEVARON AL PARO DEL PROCESO DE TITULARIZACIONES. LAS REGLAS DEL JUEGO SON ASI, EN ANTERIORES TITULARIZACIONES SE CONTABA LA ANTIGÜEDAD EN PRIVADO, HOY EL DECRETO NO LO ESTIPULA. PORQUE SIEMPRE TENEMOS QUE ESPERAR QUE TODO SEA COMO QUEREMOS NOSOTROS. YO CUENTO CON 10 AÑOS DE ANTIGUEDAD DOCENTE PERO CON ESTAS REGLAS SOLO FIGURAN 4,.
  7. grafico
    | 17/12/2008 | 19:47
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  8. DEJEMOS DE JODER. TODOS SABEMOS LO QUE FUE LA JUNTA DE CALIFICACIONES ANTES. AHORA POR FIN PODEMOS CONTAR CON TRANSPARENCIA NO DEJAN TRABAJAR EN UN PROCESO LIMPIO. A LOS DOCENTES QUE PRESENTARON EL AMPARO QUE PIENSEN A CUANTOS DOCENTES PERJUDICAN POR UN BENEFICIO PROPIO. Y AHORA? QUIEN CUBRE LOS GASTOS DE TRASLADO? Y LA ESTADIA? ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y NO APRENDEMOS A VIVIR EN ELLA. OJALA CAMBIEMOS PARA EL BIEN NO SOLO DE NUESTRA DOCENCIA SINO DE TODA LA SOCIEDAD..
  9. grafico
    | 17/12/2008 | 19:47
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  10. DEJEMOS DE JODER. TODOS SABEMOS LO QUE FUE LA JUNTA DE CALIFICACIONES ANTES. AHORA POR FIN PODEMOS CONTAR CON TRANSPARENCIA NO DEJAN TRABAJAR EN UN PROCESO LIMPIO. A LOS DOCENTES QUE PRESENTARON EL AMPARO QUE PIENSEN A CUANTOS DOCENTES PERJUDICAN POR UN BENEFICIO PROPIO. Y AHORA? QUIEN CUBRE LOS GASTOS DE TRASLADO? Y LA ESTADIA? ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y NO APRENDEMOS A VIVIR EN ELLA. OJALA CAMBIEMOS PARA EL BIEN NO SOLO DE NUESTRA DOCENCIA SINO DE TODA LA SOCIEDAD..
SALTA

Gimnasia le ganó a Juventud en el “Gigante” después de 14 años

11'El equipo de Ruedo se impuso 1-0 con un gol de Mambrú Villareal.

SALTA

Jujuy toma a Salta como ejemplo de lucha contra el microtráfico

La Ministra de Justicia de Salta estuvo en jujuy

09:43 | La Ministra de Justicia Pamela Caletti expuso la experiencia salteña en una jornada en la provincia vecina

SALTA

"Claroscuro", una muestra de fotógrafos salteños

Muestra de Claroscuro

09:14 | Las obras se exponen en el Foro de Intendentes de la Provincia, hasta el 17 de noviembre

POR MATILDE SERRA

Salta: Por un “viejo amor” ponen en duda la imparcialidad del Tribunal

Mazo o mallete de los jueces

08:17 | Una serie de “intervenciones” y el recuerdo de un viejo amorío entre uno de los abogados defensores y una de las juezas, causaron polémica

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos