14°
Actual
26°
Max
17°
Min
Salta

Domingo 2 de Agosto
21:27 hs

Salta

Se inauguró el hogar para chicos con cáncer

Es para los niños que llegan a la Capital para realizarse tratamientos oncológicos ambulatorios. El importantísimo rol que cumplirá esta vivienda de la Fundación H.O.Pe.

La Presidente Interina del cuerpo, Nora Ríos participó esta mañana de la inauguración del Hogar de la Fundación H.O.Pe (Hemato-Oncología Pediátrica), que tiene por objeto albergar a chicos que padecen de cáncer y que vienen a la Capital a realizarse tratamientos oncológicos ambulatorios. La vivienda esta ubicada en la Manzana 188 C, Lote 16 del barrio 60 viviendas ubicado en Barrio Parque Belgrano.

Durante la ceremonia de inauguración se realizó la bendición de las instalaciones, la que estuvo a cargo del Padre Pablo Pagano, posteriormente se llevó a cabo el corte de cintas y el descubrimiento de una Placa en el frente del Hogar. Hicieron uso de la palabra durante el acto el Director de la Casa H.O.Pe, Rene Romero, la Presidente de la Fundación H.O.Pe, Guadalupe Colque y la Presidente Interina del cuerpo, concejal Nora Ríos.

Se destacó fundamentalmente la importancia del rol que el Hogar cumplirá para los chicos con cáncer y sus familiares y se agradeció a todos los que hicieron posible que el proyecto pueda concretarse.
 
Participaron además el Director de Medicina Social a cargo de la Subsecretaria de Salud de la Provincia, Dr. Guillermo Musaime, la concejal Mirta Isa, el ex Ministro de Salud, José Luis Medrano, directivos y empleados de la fundación.
1
0
Comentarios
SALTA

Cinco heridos al volcar un automóvil en Cobos

57'Entre los lesionados se encuentra la conductora y cuatro niños uno de los cuáles fue intervenido quirúrgicamente

SALTA

Comienza mañana la Semana Mundial de la Lactancia Materna

LACTANCIA

18:55 | La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación hasta los seis meses de edad

SALTA

Estatales cobrarán sus salarios con el 30% de aumento acordado

Pago de sueldos

18:38 | El lunes 3 y el martes 4 de agosto se realizará el pago de sueldos correspondiente al mes de julio