13°
Actual
19°
Max

Min
Salta

Jueves 26 de Mayo
03:46 hs

Salta

Declaran ciudadano ilustre a Gerardo Bavio Arias

Bavio Arias es un ingeniero civil que cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba. Conozca más sobre su trabajo

El concejo deliberante declaró ciudadano ilustre al ingeniero Gerardo Héctor Bavio Arias, defensor de los derechos humanos y de una amplia trayectoria profesional y política en nuestra provincia.

El proyecto presentado en conjunto por el Concejal del Movimiento Libres del Sur Martín Yañez y el concejal del PJ Marcelo Oliver recibió la aprobación del cuerpo deliberativo en la sesión del jueves 11 de setiembre.

Bavio Arias es un ingeniero civil que cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba. Su actividad profesional lo llevó a integrar el Ministerio de Industrias de a República de Cuba siendo docente también en varias universidades de nuestro país.

Políticamente militó en el peronismo participando activamente en las luchas de los años 60 y 70. En el año 1973 fue designado Intendente de nuestra ciudad y marchó al exilio cuatro años mas tarde para regresar al país en el año 1990. Desde entonces se desempeña en nuestra ciudad trabajando arduamente en la defensa de los Derechos Humanos y la libertad política.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
SALTA

Kevin Benavides fue amo y señor de la tercera etapa del Merzouga Rally

Kevin Benavides

25/05/2016 | Benavides logró ubicarse en la tercera colocación del ranking global, luego de haber ganado la carrera

MARIO CUENCA, PRESIDENTE DEL FORO DE INTENDENTES

"La plata no nos alcanza y hay muchos intendentes con problemas"

Mario Cuenca

25/05/2016 | Tras una conflictiva elección, Mario Cuenca fue reelecto en el Foro de Intendentes y su discurso choca con el Gobierno provincial

SALTA

El "Cuervo" se medirá con San Martín el domingo a las 16

Central Norte

25/05/2016 | Mauro Bustos no será de la partida contra los formoseños, al igual que Cristian Zurita

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2016 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos