Salta

Declaran ciudadano ilustre a Gerardo Bavio Arias

Bavio Arias es un ingeniero civil que cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba. Conozca más sobre su trabajo

El concejo deliberante declaró ciudadano ilustre al ingeniero Gerardo Héctor Bavio Arias, defensor de los derechos humanos y de una amplia trayectoria profesional y política en nuestra provincia.

El proyecto presentado en conjunto por el Concejal del Movimiento Libres del Sur Martín Yañez y el concejal del PJ Marcelo Oliver recibió la aprobación del cuerpo deliberativo en la sesión del jueves 11 de setiembre.

Bavio Arias es un ingeniero civil que cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba. Su actividad profesional lo llevó a integrar el Ministerio de Industrias de a República de Cuba siendo docente también en varias universidades de nuestro país.

Políticamente militó en el peronismo participando activamente en las luchas de los años 60 y 70. En el año 1973 fue designado Intendente de nuestra ciudad y marchó al exilio cuatro años mas tarde para regresar al país en el año 1990. Desde entonces se desempeña en nuestra ciudad trabajando arduamente en la defensa de los Derechos Humanos y la libertad política.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos