Salta

¿Cuáles son las nuevas caras de la junta calificadora?

La lista ganadora, conformada por docentes del sector de "autoconvocados", triunfó en las tres salas. ¿Quiénes son las nuevas autoridades que la integran?.

La lista "Decisión docente provincial" se impuso en las elecciones para designar a las nuevas autoridades de la Junta Calificadora de Mérito y Disciplina. Votaron docentes de los niveles inicial, primario, técnico, secundario y de regímenes especiales. 

La lista ganadora, conformada por docentes del sector de "autoconvocados", triunfó en las tres salas, A, B y C, con alrededor del 36,40% de los votos.

En segundo lugar quedó la lista "Celeste y Blanca", con el 14% de los sufragios, y en tercero, la lista "Rosa Tribuna Docente", con el 10% de los votos.

Diez listas estaban en carrera en este proceso electoral. Los porcentajes, en cada caso, se repitieron en las distintas salas porque muy pocos docentes optaron por el corte de boleta.

Cabe recordar que la sala A tiene a su cargo los traslados, concursos de cargos y puntaje de los docentes del nivel primario; la sala B, a los técnicos, y la sala C, al nivel secundario.

Los integrantes de la nueva Junta Calificadora asumirán el 1 de octubre y su mandato tendrá una duración de cuatro años. Apenas entren en funciones deberán elaborar los cuadros de puntaje para comenzar con el proceso de titularizaciones anunciado por el Gobierno.

Desde el Centro de Cómputos se informó que el proceso electoral, que tuvo 58 sedes en toda la provincia, se desarrolló con normalidad.

Diez listas compitieron en estos comicios. Cabe recordar que el 9 de septiembre votaron los docentes de las escuelas que, por su ubicación, participan del acto eleccionario por correo.

Las autoridades de mesa fueron designadas por la Junta Electoral. Tanto ellas como los fiscales de cada lista debían cumplir con el requisito de ser docentes y de figurar en los padrones.





Fuente: Radio Salta

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos