Salta

Comienzan los festivales folklóricos

En diversas localidades de la ciudad se realizarán actividades musicales todos los fines de semana. Turismo y cultura en un mismo lugar.

Comienzan los festivales folklóricos
Mañana y pasado mañana, en la localidad de Cachi, se realizará el Festival de la Tradición Calchaquí y, en Coronel Moldes, el Encuentro de Chamameceros, en el marco de las actividades musicales que se desarrollarán en distintas zonas de la provincia todos los fines de semana. El centro de todos los festivales será la Serenata a Cafayate en la Bodega Encantada, en febrero, y en marzo, el Festival de la Chicha en la Caldera. En ambas se presentará El Chaqueño Palavecino, y en la última además tocará el ex Nochero Jorge Rojas como número fuerte.

Los festivales incluyen conjuntos consagrados y valores locales.

El programa de eventos folklóricos comenzó la semana pasada en el centenario pueblo de San Carlos, con la 28a. edición de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, que reunió durante dos jornadas a siete mil espectadores, indicó a LA NACION el intendente de esa localidad de cinco mil habitantes.

Este fin de semana comienza el festival de Cachi, un clásico de la zona, que despierta un interés tanto turístico como cultural. Este año el evento contará con una variada programación, donde se presentarán Los Kjarkas, Los Huayras, Los del Río, Los Sauzales y Los Changos.
En Molinos, otro pueblo histórico, donde se conserva la casona del último gobernador realista, se desarrollará la Fiesta Nacional del Poncho, el 23 y 24 de este mes. La localidad es conocida por tener a los mejores artesanos en la elaboración de los ponchos salteños.

En febrero también

La cartelera continúa en febrero. El primer día del mes en el pueblo de La Viña, se desarrollará el Festival del Humor y Canto; del 13 al 15 se realizará la Fiesta Provincial de la Vendimia en Animaná; el 21, en la localidad de Angastaco, se realizará el Festival de la Uva y el Vino Patero; y entre el 16 y el 22, se llevará a cabo la Serenata Cafayateña en su edición número 35, con la presencia destacada del charanguista Jaime Torres, el grupo Los Tekis, Los Amigos y el conocido cierre a las horas del amanecer con el Chaqueño Palavecino. El circuito festivalero salteño culminará en marzo, en La Caldera, donde se realizará el Festival de la Chicha, entre el 13 y el 15 de ese mes, con música y espectáculos de destrezas criollas.

Otros géneros

La música del verano no se agota en el folklore. En Metán, habrá movida tropical en el Camping Municipal y el 14 de febrero próximo se desarrollará allí el Metántango. Por último, el 31 de febrero se presentará en Coronel Moldes, cerca del dique Cabra Corral, el ensamble Trombones en Gira y en San Antonio de los Cobres comenzará el Festival Andino de la Canción Juvenil, justo allí donde termina el Tren de las Nubes.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
SALTA

Mañana Gimnasia y Tiro cumple 112 años

40'Hoy desde las 22 horas se realizará el banderazo en el Gigante del Norte.

SALTA

Se conocería hoy la auditoría a la Fundación de Ramos

Eduardo Abel Ramos, titular de ATSA y dueño de la Fundación

10:14 | La Provincia decidiría la renovación del contrato tras conocerse el informe de la auditorìa

SALTA

La joven quemada con cal responde a estímulos neurológicos

Daniel Romero, Gerente del Hospital Papa Francisco (Foto de Fm 89.9)

09:38 | El Gerente del Hospital Papa Francisco advirtió que su sistema respiratorio es lo más comprometido

SALTA

Conductor ebrio casi provoca una tragedia en el centro

Conductor ebrio chocò frente a la plaza principal (foto de Fm 89.9)

09:11 | Las pericias policiales en el lugar determinaron que el conductor tenía 2.5 gramos de alcohol en sangre

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos