SALTA

Quieren saber lo que paga el gobierno a Plumada por resguardo de documentación

Un pedido de informe presentado dos meses atrás aún no fue contestado



Con respecto al resguardo de Plumada de las historias clínicas de los pacientes, la diputada provincial por el Partido Propuesta Salteña, Virginia Cornejo, aseguró que no puede “certificar” esto, pero efectivamente conoce la denuncia pública de los médicos que manifiestan que no pueden consultar las historias clínicas de sus pacientes.
 
Asimismo, recordó que dos meses atrás presentó en la Cámara de Diputados un pedido de informe para que en el plazo de 72 horas, según lo establece el reglamento, el Ministerio de Finanzas responda sobre el monto que paga el gobierno por “el servicio de acumulación de toda nuestra historia a Plumada” y todavía no respondió.
 
Además, solicitaba conocer cuáles son los organismos que habían entregado la documentación para que la empresa la resguarde, agregó.

Esto porque en ese momento “había salido a la luz que también se guarda toda la documentación que ingresa a la Policía”, planteó Cornejo.

“Esto es una aberración y es un muy buen negocio para esta empresa (Plumada) que tiene un cliente cautivo que es todo el estado provincial”, acusó la legisladora.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos