SALTA

Posibilidades para Jefes y Jefas de Hogar

El objetivo es promover su inserción laboral a través de la presentación de un proyecto productivo de carácter individual o asociativo.

Continúan realizando los traspasos al Seguro de Capacitación y Empleo para los beneficiarios del Programa Jefes y Jefas de Hogar que tengan interés en ampliar sus probabilidades de conseguir un empleo. Esta tarea está a cargo de la Dirección Jefes y Jefas de Hogar de la Municipalidad de Salta y la Oficina de Empleo.

Desde la dependencia municipal se solicitó a las personas que no asistieron a sus citas de seguimiento, que concurran a la brevedad a las oficinas de España 277 para regularizar su situación y actualizar su historia laboral.

Por otra parte, se convocó a los beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo cuyos planes hayan vencido en el año 2008 y 2009, para recibir información con respecto a la extensión de dicho plan bajo Decreto 374/09 del Ministerio de Trabajo de la Nación. Talleres de Orientación La Oficina Municipal de Empleo informó que pronto comenzarán los “Talleres de Orientación” para los beneficiarios del Plan Jefes de Hogar, Seguro de Capacitación y Empleo y Plan Jóvenes.

Estos talleres son de orientación laboral, apoyo a la búsqueda de empleo y orientación al trabajo independiente. El principal objetivo de esta formación es mejorar sus capacidades individuales para la búsqueda de empleo y tienen carácter de obligatorias.

Las temáticas abordadas incluyen el perfil laboral, la confección del currículum, la solicitud de empleo, las entrevistas laborales y la aplicación de diferentes herramientas y modalidades de búsqueda y las capacidades de emprendedor. Herramientas por Trabajo Sigue en vigencia durante este año el “Programa Herramientas por Trabajo”.

Este programa está destinado a beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar para promover
su inserción laboral a través de la presentación de un proyecto productivo de carácter individual o asociativo.

Reciben un monto de $5.000 en herramientas los proyectos presentados por un solo beneficiario del PJJH; hasta $ 13.000 los proyectos presentados por un beneficiario del PJJH y un desocupado; hasta $ 19.000 los proyectos integrados por dos beneficiarios del PJJH y un desocupado. Inserción Laboral para el Autoempleo.
 
Por otro lado también está en marcha el “Programa de Inserción Laboral para el Autoempleo”, destinado a beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo que deseen recibir de manera anticipada y en un solo pago las cuotas correspondientes al plan con la finalidad de invertir el dinero en un microemprendimiento. Para mayores informes los interesados deben dirigirse a España 277 en el horario de 9 a 13.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
  1. grafico
    | 16/08/2009 | 21:13
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  2. como debo hacer para enterarme si fui beneficiado para obtener el plan jefes y jefas de hogar?.
  3. grafico
    | 27/06/2009 | 00:58
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  4. BASTA DE MENTIRAS!!! LES HICIERON CREER QUE ENTRANDO A LA CAPACITACIÓN SERÍAN CONTRATADAS POR EL GOBIERNO. MILES DE JEFAS DE HOGAR NO COBRAN UN PESO DESDE MARZO, MUCHAS YA NO VAN A LAS ESCUELAS Y LA ROÑA SE VE TODOS LOS DÍAS..
SALTA

Romero criticó el desdoblamiento de las elecciones

Juan Carlos Romero

10:16 | Además confirmó que el concejal Federico Castellanos será el candidato a intendente en Colonia Santa Rosa

SALTA

Otro garrafal error de la oficina de prensa del Poder Judicial de Salta

Poder Judicial Salta

08:36 | Le adjudicó a cinco hinchas de Central responsabilidad penal en el atentado a balazos a la casa del presidente de esa entidad

MUNDO

Horóscopo para hoy Sábado 25 de octubre

Horóscopo

08:03 | Que nada te encuentre desprevenido. Conocé lo que tienen preparado los astros para vos

SALTA

Bullying: "Mis compañeros me dicen gorda p..."

Irina abandonará el colegio y la ciudad a fin de año

24/10/2014 | La adolescente sufre un hostigamiento diario en su colegio. Abandonará la ciudad

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos