SALTA

Una nueva radio en Salta

Agensur.info, anuncia de esta manera , la puesta en marcha de Radio Agensur



Agensur.info, anuncia de esta manera , la puesta en marcha de Radio Agensur.

Las transmisiones se iniciarán este sábado, a partir de las 10:00. Invitan a acompañarlos en este esfuerzo.


POR NELSON FRANCISCO MULONI


He debido, necesariamente, dejar pasar una semana sin escribir el Editorial de Agensur.info.
Quizás contagiado por tanto "cambio" dando vuelta por allí, yo había propuesto otro antes de "la mina en falsa escuadra", aunque me reservaba adelantar cuál era ese cambio. Y bueno. Acá está.

Es un anhelo que nos sobreviene con todo el esfuerzo, acá, en este espacio de nombre singular que llamamos Agensur.info o, simplemente, Agensur.Cuando hace casi cuatro años atrás nos dimos en meternos en algo en los que pocos creían, estábamos abiertamente inseguros hasta de que la nueva herramienta tecnológica del mundo, durara tanto.
 
Pero, como se dice, la oportunidad no es una puerta, sino un desafío. Y aceptar el desafío era, o un acto de alta racionalidad o, simplemente, una vesania. Porque parecía fácil, pero no lo era y la Internet (pongo el artículo por referenciar a "la" red internacional) no llegaba a tantos como hoy. Y menos, se suponía que hacer una red bioceánica de noticias, que vaya del Brasil a Chile, pasando por toda la región del MERCOSUR (salvo Uruguay, por ahora...) era una cosilla así de simple.

Pero se hizo y aquí está Agensur.info, con el crecimiento que le fuimos dando a través de estos cuatro años. Hasta se llegaron a imprimir unos boletines semanales (a los que se volverán, en algún momento) pero una idea siempre quedó con su pulso casi a flor de piel.

Hoy, Agensur.info, ese territorio de informaciones, opiniones y más palabras, se abre como las aguas de un estuario. Ya muchas emisoras de radio suben sus transmisiones a la Internet. Pero, ¿por qué no hacer una radio en Internet y no "por Internet"? Es decir, no subir una radio sino escucharla desde la red. En tiempo real, por supuesto. Experiencias en todo el mundo dan significativos aspectos positivos en ese sentido.
 
Este es el nuevo desafío. Una radio en Agensur.info. Quizás le digamos "Radio Agensur.info" o, más simple, "Radio Agensur". Algunos de los que nos escuchen, la llamarán"la radio de Agensur". Y así estamos. Y estaremos.

"Conversaciones" es el nombre de mi programa de radio. Se inauguró a fines de 1983, con el aporte de Néstor Salvador Quintana, Luis Gómez, Marcelo Armando Hoyos, Emilce Amado y Pablo Egea, entre otros. Fue el primer programa de opinión previo y durante la democracia. Fue en Radio Nacional, primer "territorio libre" tras la dictadura.

Con el nombre de ese programa, se iniciará esta transmisión de Radio Agensur. Será una radio hecha para ampliar la palabra, para que "conversemos" como siempre lo hicimos. Para estar, para informarnos, para creer en el pensamiento. Será una radio. Amplia y para todos.
 
Con todos. Un buen modo de festejar cuatro años...


© Copyright Agensur.info

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos