SALTA

El Gobierno acordó con la intergremial docente un aumento salarial del 25% para el 2011

Parodi manifestó que lo acordado resultará un esfuerzo importante para la Provincia, y destacó que “se ha cambiado la metodología de negociación, lográndose acordar'

El titular de la cartera de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, dio a conocer el acuerdo que se produjo hoy, luego de culminar la tercera reunión en el marco de las nuevas negociaciones salariales. Parodi manifestó que lo acordado resultará un esfuerzo importante para la Provincia, y destacó que “se ha cambiado la metodología de negociación, lográndose acordar en el mes de octubre del presente año el salario para el 2011, con lo cual podemos garantizar el inicio de clases del próximo ciclo lectivo, lo cual es beneficioso tanto para los docentes como para los padres”.

En primer lugar, y para complementar lo acordado a principio de año, se complementaron sumas fijas de $180 y $230, dependiendo del salario de los empleados públicos, que se reflejaran en cajero el 1 de noviembre, 1 de diciembre y 1 de enero.

En cuanto a las asignaciones familiares, las mismas quedaron en $132, según rangos, a partir del 01 de Octubre del corriente, a partir del 1 de febrero en $150, a partir de 1 de junio en $ 170, y a partir del 01 de agosto en $ 190.

Con respecto al incremento salarial, se acordó un 25% escalonado, con un 10% el 1 de febrero, 10% el 1 de abril, y un 5% el 1 de julio. Parodi enfatizo respecto de este punto que el acuerdo en cuanto a porcentaje y escalonamiento supera ampliamente el incremento del corriente ejercicio. “Es cierto que ahora completamos con una cifra fija pero el esfuerzo de la Provincia esta, y eso se logra con una adecuada previsión y planificación”, añadió el ministro de Finanzas y Obras Públicas.

El acuerdo contempla también el compromiso de volver a discutir el salario la primera quincena de octubre del año que viene, y continuar de esa forma sistemáticamente para así tener previsibilidad y poder incorporar en los futuros presupuestos los costos incrementales de los acuerdos celebrados.

Finalmente, agregó que “estos conceptos a nivel macro se van a respetar en el resto de los sectores de la administración, por supuesto contemplando las particularidades de cada grilla pero esto queda garantizado para el resto”.

En el encuentro estuvieron presentes, Ricardo Quinteros y Osvaldo Ariel Rodríguez en representación de UPCN; Virgilio Choque, Patricia Argañaraz y Dardo Barboza de ADP; Mario Palavecino y Carlos Díaz Muñoz de SADOP y Diego Juliá, Rita Vaca, Juan López y Eloy Alcalá de AMET.


{fotorem:40144:fotorem}

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
SALTA

En el Día de la Música la Orquesta Sinfónica presenta a Hadyn

Orquesta Sinfónica de Salta

22/11/2014 | Será la primera vez que se escuchará esta obra en su versión completa en la provincia

SALTA

Salta: La foto de Evo Morales en la primaria

22/11/2014 | Los ex alumnos de la pequeña escuela rural Julio Argentino Cornejo le regalaron una imagen de su infancia

MUNDO

Horóscopo para hoy Sábado 22 de noviembre

22/11/2014 | Que nada te encuentre desprevenido. Conocé lo que tienen preparado los astros para vos

SALTA

En Salta, se contagia de HIV al menos una persona por día

Soler repartió folletos en la Plazoleta IV Siglo

21/11/2014 | La diputada Soler encabezó una campaña para tomar precauciones y evitar el contagio

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos