20°
Actual
25°
Max
10°
Min
SALTA

Viernes 28 de Agosto
21:16 hs

SALTA

El Gobierno acordó con la intergremial docente un aumento salarial del 25% para el 2011

Parodi manifestó que lo acordado resultará un esfuerzo importante para la Provincia, y destacó que “se ha cambiado la metodología de negociación, lográndose acordar'

El titular de la cartera de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, dio a conocer el acuerdo que se produjo hoy, luego de culminar la tercera reunión en el marco de las nuevas negociaciones salariales. Parodi manifestó que lo acordado resultará un esfuerzo importante para la Provincia, y destacó que “se ha cambiado la metodología de negociación, lográndose acordar en el mes de octubre del presente año el salario para el 2011, con lo cual podemos garantizar el inicio de clases del próximo ciclo lectivo, lo cual es beneficioso tanto para los docentes como para los padres”.

En primer lugar, y para complementar lo acordado a principio de año, se complementaron sumas fijas de $180 y $230, dependiendo del salario de los empleados públicos, que se reflejaran en cajero el 1 de noviembre, 1 de diciembre y 1 de enero.

En cuanto a las asignaciones familiares, las mismas quedaron en $132, según rangos, a partir del 01 de Octubre del corriente, a partir del 1 de febrero en $150, a partir de 1 de junio en $ 170, y a partir del 01 de agosto en $ 190.

Con respecto al incremento salarial, se acordó un 25% escalonado, con un 10% el 1 de febrero, 10% el 1 de abril, y un 5% el 1 de julio. Parodi enfatizo respecto de este punto que el acuerdo en cuanto a porcentaje y escalonamiento supera ampliamente el incremento del corriente ejercicio. “Es cierto que ahora completamos con una cifra fija pero el esfuerzo de la Provincia esta, y eso se logra con una adecuada previsión y planificación”, añadió el ministro de Finanzas y Obras Públicas.

El acuerdo contempla también el compromiso de volver a discutir el salario la primera quincena de octubre del año que viene, y continuar de esa forma sistemáticamente para así tener previsibilidad y poder incorporar en los futuros presupuestos los costos incrementales de los acuerdos celebrados.

Finalmente, agregó que “estos conceptos a nivel macro se van a respetar en el resto de los sectores de la administración, por supuesto contemplando las particularidades de cada grilla pero esto queda garantizado para el resto”.

En el encuentro estuvieron presentes, Ricardo Quinteros y Osvaldo Ariel Rodríguez en representación de UPCN; Virgilio Choque, Patricia Argañaraz y Dardo Barboza de ADP; Mario Palavecino y Carlos Díaz Muñoz de SADOP y Diego Juliá, Rita Vaca, Juan López y Eloy Alcalá de AMET.


{fotorem:40144:fotorem}

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO NINGÚN MEDIO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
SALTA

Volcó un tractor en el acceso norte durante las protestas del campo

Volcó un tractor en el acceso norte

19:36 | El conductor resultó ileso y en estos momentos trabajan para despejar la ruta

SALTA

Isa: "Entregaremos un libro importantísimo a la próxima gestión"

Intendente Miguel Isa

18:16 | El intendente Miguel Isa presentó esta mañana el Plan de Acción para el Desarrollo Sostenible de la ciudad

SALTA

Desmienten intento de toma del hospital Materno Infantil

17:22 | Los rumores que indicaban que tomarían el nosocomio fueron desmentidos por el director Moreno

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos