22°
Actual
31°
Max
20°
Min
Salta

Martes 9 de Febrero
21:34 hs

SALTA

Se creó el Cuerpo Infantil de Policía femenino de la subcomisaría de Las Costas

El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este sábado a la mañana en la subcomisaría de Las Costas el acto de creación del cuerpo infantil de Policía femenino

Se creó el Cuerpo Infantil de Policía femenino de la subcomisaría de Las Costas

Urtubey encabezó el acto

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este sábado a la mañana en la subcomisaría de Las Costas el acto de creación del cuerpo infantil de Policía femenino, momento en el que también se celebró el décimo primer aniversario del cuerpo infantil masculino. En la oportunidad acompañaron al mandatario provincial el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; el jefe de Policía de Salta, Néstor Cardozo; el intendente de San Lorenzo, Fernando Gonza y el secretario del Interior, Ricardo Echenique.

La decisión de la creación del cuerpo infantil femenino se debe al requerimiento efectuado por un grupo de padres de niñas de Finca Las Costas y barrio Palermo I. En la provincia ya son 129 los cuerpos infantiles de Policía, lo que representa 6196 niños.

En primer lugar, el gobernador Urtubey realizó el saludo a la Agrupación 13 de Noviembre, posteriormente se entonaron las estrofas del himno nacional para luego dar lugar a la invocación religiosa y bendición de uniformes y enseñas. Posteriormente Urtubey y Kosiner hicieron entrega de banderas de ceremonia al cuerpo infantil.

El mandatario provincial resaltó el trabajo que realiza la institución por velar por el bien de la sociedad e inculcar respeto hacia la Patria y dijo que “es importante la presencia de los padres porque ratificamos nuestro compromiso con la provincia, creyendo en una comunidad organizada”. Y agregó: “Son más de 120 los cuerpos infantiles en la provincia, ellos son formadores de valores, los que nos permiten progresar a todos”.

“Como padres tenemos la voluntad de que nuestros hijos puedan vivir lo que probablemente nosotros no pudimos, por eso tenemos que proyectar nuestras frustraciones en anhelos posibles. Confiamos que sigamos haciendo la Salta que nos merecemos”, agregó el mandatario.

Por otra parte, el jefe comunal de San Lorenzo, Fernando Gonza, manifestó que “el cuerpo infantil tiene una contención para los chicos ya que en estos tiempos están descarriados, creemos que esta es una forma de contenerlos, dándoles educación, sacándolos de la calle y del flagelo de la droga. Estas instituciones existen para ayudar a los padres.”

Finalmente, integrantes de la escuela Oscar Oñativia, fortín Finca Las Costas y los cuerpos infantiles de la subcomisaría de Las Costas, comisaría Segunda, comisaría Quinta, subcomisaría Asunción, destacamento policial La Ciénega y Atocha participaron de un desfile.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
SALTA

Religiosas hallaron un feto en Cerrillos

37'Lo encontraron a metros del alambrado que sirve de cerco perimetral de Colonia Mi Hogar

SALTA

Salta con altos niveles de ocupación hotelera por los feriados de carnaval

19:41 | El fin de semana de Carnaval finalizó con un balance positivo para el turismo en Salta

SALTA

Paritarias docentes: el viernes comienza la discusión salarial

18:32 | El viernes próximo arrancarán las mesas de negociaciones. Aseguran que las clases comienzan el 1 de marzo

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2016 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos