SALTA

Se creó el Cuerpo Infantil de Policía femenino de la subcomisaría de Las Costas

El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este sábado a la mañana en la subcomisaría de Las Costas el acto de creación del cuerpo infantil de Policía femenino

Se creó el Cuerpo Infantil de Policía femenino de la subcomisaría de Las Costas

Urtubey encabezó el acto

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este sábado a la mañana en la subcomisaría de Las Costas el acto de creación del cuerpo infantil de Policía femenino, momento en el que también se celebró el décimo primer aniversario del cuerpo infantil masculino. En la oportunidad acompañaron al mandatario provincial el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; el jefe de Policía de Salta, Néstor Cardozo; el intendente de San Lorenzo, Fernando Gonza y el secretario del Interior, Ricardo Echenique.

La decisión de la creación del cuerpo infantil femenino se debe al requerimiento efectuado por un grupo de padres de niñas de Finca Las Costas y barrio Palermo I. En la provincia ya son 129 los cuerpos infantiles de Policía, lo que representa 6196 niños.

En primer lugar, el gobernador Urtubey realizó el saludo a la Agrupación 13 de Noviembre, posteriormente se entonaron las estrofas del himno nacional para luego dar lugar a la invocación religiosa y bendición de uniformes y enseñas. Posteriormente Urtubey y Kosiner hicieron entrega de banderas de ceremonia al cuerpo infantil.

El mandatario provincial resaltó el trabajo que realiza la institución por velar por el bien de la sociedad e inculcar respeto hacia la Patria y dijo que “es importante la presencia de los padres porque ratificamos nuestro compromiso con la provincia, creyendo en una comunidad organizada”. Y agregó: “Son más de 120 los cuerpos infantiles en la provincia, ellos son formadores de valores, los que nos permiten progresar a todos”.

“Como padres tenemos la voluntad de que nuestros hijos puedan vivir lo que probablemente nosotros no pudimos, por eso tenemos que proyectar nuestras frustraciones en anhelos posibles. Confiamos que sigamos haciendo la Salta que nos merecemos”, agregó el mandatario.

Por otra parte, el jefe comunal de San Lorenzo, Fernando Gonza, manifestó que “el cuerpo infantil tiene una contención para los chicos ya que en estos tiempos están descarriados, creemos que esta es una forma de contenerlos, dándoles educación, sacándolos de la calle y del flagelo de la droga. Estas instituciones existen para ayudar a los padres.”

Finalmente, integrantes de la escuela Oscar Oñativia, fortín Finca Las Costas y los cuerpos infantiles de la subcomisaría de Las Costas, comisaría Segunda, comisaría Quinta, subcomisaría Asunción, destacamento policial La Ciénega y Atocha participaron de un desfile.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
  1. grafico
    | 16/11/2010 | 04:49
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (0)
    #
    grafico
  2. una verguenza para la infancia lo que le propone este gobernador a los niños y niñas, es la misma propuesta de olmedo.
  3. grafico
    | 15/11/2010 | 16:51
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #
    grafico
  4. Dejen de criticar y hagan ustedes algo por los niños.... Que ideas tienen que ya se hayan dicho..... Sumen y no resten......
  5. grafico
    | 15/11/2010 | 13:01
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (0)
    #
    grafico
  6. Y CARO FIGUEROA (GORI) HAY MAS POLICIA INFANTIL ..................ESTAS DE ACUERDO O NO SINO RENUNCIA VIEJO QUE ESPERAS???????????????????.
  7. grafico
    | 15/11/2010 | 02:32
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (0)
    #
    grafico
  8. que retrogado el gobernador es la misma propuesta de olmedo militarizar a todos los jovenes , religion y formacion castrense refundemos salta, la esclavitud en marcha.
  9. grafico
    | 14/11/2010 | 23:14
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (0)
    #
    grafico
  10. Más canas?. A esa edad hay que darles educación y cultura, incentivarlos en la lectura y no que aprendan a andar con palo de abollar ideologías como decía Mafalda.
  11. grafico
    | 14/11/2010 | 22:50
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-4)
    #
    grafico
  12. Ucumar: prefiero fachitos ordenaditos y no drogadictos chorros asesinos y violadores.
  13. grafico
    | 14/11/2010 | 22:33
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (0)
    #
    grafico
  14. POR CASUALIDAD NO ESTABA EN EL ACTO EL MULTIFACETICO GORI CARO FIGUEROA EN EL ACTO COMO FUNCIONARIO??????? HAST A CUANDO LO VAS A MANTENER jmu????????????.
  15. grafico
    | 14/11/2010 | 22:06
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (6) Neg. (-1)
    #
    grafico
  16. en vez de crear mas botones , inaugurar comisarias, juzgados, pensa en crear fuentes genuinas de trabajo com industrias, fabricas, promover en serio micros que no tengan que pasar por el estudio de yarara para los amigos y a estos chicos ofrecerles una educacion estatal de calidad, que sepan leer, escribir , calcular y redactar correctamente para ser ciudadanos capaces y no meros robots obedientes a jerarquias ya superadas como el orden cerrado y el paso de ganso, del siglo pasado..
  17. grafico
    | 14/11/2010 | 19:44
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (-2)
    #
    grafico
  18. Ché: ¡Qué mala onda! Más fachitos en la niñez....?.
SALTA

Rueda pone lo mejor que tiene para enfrentar a Juventud por Copa Argentina

10'El DT de Gimnasia y Tiro quiere darle su primera alegría a la gente como entrenador del Albo.

SALTA

El último clásico del año: Hoy juegan Gimnasia vs. Juventud

24'El clásico más antiguo del fútbol de Salta tendrá su edición en Copa Argentina.

SALTA

Confirmaron el cronograma oficial electoral de 2015

Eduardo Sylvester en conferencia (Foto de Movileros Salta)

36'Sylvester recordó que el 100% del padrón electoral salteño sufragará con el sistema de voto electrónico

SALTA

Salta sin atención bancaria por paro nacional

Paro nacional de bancos

45'El reclamo principal es la derogación del impuesto a las ganancias y un plus salarial

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos