SALTA

El Tribunal Electoral de Salta fija cronograma de elecciones

El Tribunal Electoral fijó el cronograma para las elecciones generales del 2011, que se desarrollarán el 10 de abril y servirán para definir los cargos provinciales

El Tribunal Electoral de Salta fijó el cronograma para las elecciones generales del año próximo, que se desarrollarán el 10 de abril y servirán para definir los cargos provinciales, y para las internas abiertas y simultáneas destinadas a elegir los candidatos de cada partido.

Así lo informaron fuentes del Poder Judicial de Salta, que detallaron que el presidente de la Corte de Justicia local, Guillermo Posadas, encabezó hoy una reunión del Tribunal Electoral de la provincia.

En ese marco, se fijó el cronograma que deberá seguirse tanto para las elecciones generales para cargos provinciales, programadas para el 10 de abril, como para las elecciones internas abiertas y simultáneas convocadas por el Poder Ejecutivo salteño.

En la misma reunión, fue designado como vicepresidente para actuar en ausencia del titular de la Corte de Justicia y presidente del Tribunal Electoral, el juez de Corte Fabián Vittar.

El cronograma para las elecciones internas abiertas y simultáneas, convocadas por decreto 4.393 del Poder Ejecutivo, comienza el próximo 11 de noviembre con la distribución de los padrones provisorios, mientras que el período de tachas vencerá el 26 de este mes.

Las alianzas podrán concertarse hasta el 1 de diciembre, mientras que las candidaturas podrán ser presentadas hasta el 11 de dicho mes, para finalmente elegir los candidatos de cada partido el 30 de enero de 2011.

Respecto de las elecciones de autoridades provinciales y municipales convocadas por decreto 4.394, el Tribunal Electoral dispuso que la distribución de los padrones provisorios se realice el 10 de enero próximo, mientras que hasta el 25 de ese mes se podrán realizar las tachas.

En tanto, las listas de candidatos se podrán presentar hasta el 19 de febrero.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
SALTA

Adopciones ilegales: Protti señaló a la esposa de Martinelli

Juramento de Graciela Kaufman

14:39 | Lo hizo en un extenso descargo escrito que remitió a los fiscales que investigan los casos

SALTA

Media sanción a la creación del Observatorio de la Mujer

Legislatura de Salta

13:50 | Tuvo apoyo unánime, aunque se modificó el artículo de las autoridades, dando espacio a otros referentes

SALTA

Maino: “Si se respeta el contrato voy a seguir en Juventud todo el 2015”

13:36 | El arquero de Juventud Antoniana, Mariano Maino, habló en una entrevista de varias cuestiones, entre ellas, de su continuidad.

SALTA

Ya fue bendecido David, el candidato de Juan Manuel Urtubey

Javier David y Juan Manuel Urtubey

13:33 | El pase de David es, sin dudas, una jugada política que puede cambiar radicalmente el panorama

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos